Esta página web utiliza cookies para garantizarle una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Al continuar navegando en esta página web, usted acepta el uso de cookies. Para más información aquí

Weber Saint-Gobain - Official website of the company

Sistema webertherm acustic acabado orgánico

Ventajas

  • Idóneo tanto en obra nueva de construcción como en rehabilitación
  • Constituido por placas de lana de roca de alta densidad
  • Revestimiento final mortero orgánico en capa fina gama webertene

Caracteristicas grales

Documentación

Ficha Técnica

Ficha Aplicación

Certificaciones técnicas

Enviar o descargar la documentación:

Consideraciones de proyecto

Revestimiento de acabado

Los revestimientos a utilizar como acabado del sistema weber.therm acustic proporcionan un acabado decorativo, impermeabilizan y contribuyen a la resistencia superficial del sistema, y pueden ser de diferente naturaleza:

Acrílico, en base a los morteros acrílicos de la gama weber.tene, previa regularización con el mortero weber.therm base fratasado y reforzado con weber.therm malla 160. El acabado acrílico está formado por weber CS, regulador de fondo, y uno o dos morteros de la gama weber.tene (weber.tene stilo, weber.tene geos o weber.tene micro) que confieren al sistema el acabado deseado, un alto grado de flexibilidad y deformabilidad (permeabilidad al vapor de agua: 40-70 gr/m2/día, adherencia sobre hormigón > 1 MPa, granulometría 0,5 - 2 mm., en función del producto).

Sistema de aplicación

Revestimiento de las placas aislantes

Acabado acrílico (weber.therm base reforzado con weber.therm malla 160 + weber CS + gama weber.tene)

Con este acabado realizar los mismos pasos que con el acabado mineral en capa fina pero pudiendo utilizar el mortero de regularización weber.therm base gris o blanco atendiendo a las necesidades de la obra.

Weber - acabado acrícilico - sistema acustic

Cuando la última capa de weber.therm base esté completamente seca, mínimo 24 horas después de su aplicación en función de las condiciones meteorológicas, se aplica weber CS, imprimación de fondo y regularizador de la absorción. Este producto se extiende con un rodillo o una brocha en 2 manos cruzadas, y debe presentar una coloración similar a la del revestimiento final. Es importante que esta capa sea uniforme en términos de coloración y textura.

Como revestimiento final, utilizar el producto acrílico de la gama weber.tene adecuado, en función del acabado deseado, p.e. weber.tene stilo o weber.tene geos, con el color y acabado deseados en función de los requerimientos exigidos.

Weber - acabado mineral acrílico

Si el mortero de acabado elegido es weber.tene micro, la planimetría del soporte debe ser excelente, en caso contrario se recomienda aplicarlo sobre una capa de weber.tene stilo. weber.tene micro debe ser siempre aplicado en 2 manos, obteniendo de esta manera un acabado regular.

Los remates superiores de la fachada deben ser realizados con vierteaguas o aleros con pendiente hacia el lado interior del muro, de tal manera que impidan al agua de lluvia discurrir sobre la superficie del revestimiento, arrastrando y depositando sobre ésta la suciedad acumulada en la superficie de los elementos de protección.