Esta página web utiliza cookies para garantizarle una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Al continuar navegando en esta página web, usted acepta el uso de cookies. Para más información aquí

Weber Saint-Gobain - Official website of the company

AE020 - Edificio en Gijón

Descripción del proyecto

El edificio de ocho plantas situado en Av. Portugal 5 de Gijón presentaba graves patologías de humedades de condensación en el interior de sus viviendas y desprendimientos en el revestimiento cerámico de la fachada, evidenciando una necesidad de rehabilitación, por lo que la comunidad de propietarios solicitó una renovación completa de la envolvente como solución a las patologías descritas. Por otro lado, esta actuación solicitada por la comunidad de propietarios, pretendía también aportar una mejora notable de la eficiencia energética y, por lo tanto, un ahorro de energía en las viviendas.

Tratándose de un edificio construido en el año 1955 y catalogado en el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad con nivel de protección ambiental, la rehabilitación no debía suponer ninguna alteración en los elementos arquitectónicos ni en los materiales de la envolvente.

Solución Weber utilizada

Para la renovación de la envolvente del inmueble se propuso un sistema de aislamiento por el exterior (SATE) con acabado cerámico que permitiría no solo una reducción de las pérdidas energéticas a través de ella, sino también conservar su estética original. La ejecución, galardonada con el Diploma de honor a la mejor fachada rehabilitada en la XIII edición del Concurso de Fachadas Plomadas de Plata, fue realizada por la empresa GarciaRama, profesionales en rehabilitaciones eficientes de edificios, mediante una previa consolidación del soporte y la posterior puesta en obra del sistema webertherm ceramic optima con webertherm placa EPS Grafito como material aislante con baja conductividad térmica de 0,032 W/mºK y acabado con plaqueta imitación caravista en gran parte de la fachada exterior. El resto de la fachada y las molduras presentes, que tuvieron que ser regeneradas de forma cuidadosa, serían revestidas con piezas de gresite conservando su aspecto original. En el patio interior, en cambio, se optó por un acabado orgánico con webertene stilo sobre el sistema webertherm etics.

Esta decisión de colocar un sistema de aislamiento térmico por el exterior dotó al edificio de una importante mejora energética y acústica, una disminución los puentes térmicos, filtraciones de agua y condensaciones en el interior del inmueble, suponiendo un ahorro energético y económico para sus habitantes, y consiguiendo a su vez una estética renovada de la fachada.

Ficha de Obra
Nombre Edificio de viviendas en Gijón
Localización Gijón (Asturias)
Tipo de actuación Rehabilitación
Tipo de construcción Residencial
Sector Residencial privado
Constructor Garcia Rama, S.L.
Aplicador Garcia Rama S.L.
Sistemas Weber webertherm ceramic optima (EPS), webertherm etics acabado orgánico
Productos Weber webertherm placa EPS, webertherm base, webertherm ceramo, webercolor hydroflex, webertene stilo
Superficie (m2) 2000
Acabado cerámica formato pequeño y webertene stilo
Reconocimientos Diploma de honor a la mejor fachada rehabilitada en la XIII edición del Concurso de Fachadas Plomadas de Plata, organizado por la Confederación Asturiana de la Construcción-Asprocon.

Productos asociados

Sistema weber.therm ceramic optima EPS

Sistema weber.therm ceramic optima EPS

sistema de aislamiento térmico exterior para fachadas (tipo SATE / ETICS) en base EPS acabado cerámico con pieza de formato pequeño

weber.therm placa EPS

weber.therm placa EPS

Placa de poliestireno expandido para el sistema weber.therm etics.

weber.therm malla 320

weber.therm malla 320

Malla de fibra de vidrio para refuerzos en zonas accesibles en los sistemas weber.therm.

weber.therm ceramo

weber.therm ceramo

Adhesivo de alta deformabilidad para el sistema weber.therm ceramic

weber.therm base

weber.therm base

Mortero adhesivo para fijación de placas aislantes prefabricadas (EPS, XPS sin piel, Lana mineral, otros) en los sistemas weber.therm. Reparación y...

weber.color hydroflex

weber.color hydroflex

Mortero deformable para juntas entre baldosas de 3-30 mm para utilizar junto a los morteros cola flexibles en los casos de colocación de cerámica e...

Nuevo