Esta página web utiliza cookies para garantizarle una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Al continuar navegando en esta página web, usted acepta el uso de cookies. Para más información aquí

Weber Saint-Gobain - Official website of the company

RF004-Masia Can Freixa

Descripción del proyecto

El emblemático edificio modernista de la ciudad de Terrassa, situado en el Parque Sant Jordi, fue construido en el año 1896 y posteriormente reformado entre 1907 y 1914 por el arquitecto Lluís Muncunill. Durante los años, ha servido como fábrica, residencia, conservatorio y actualmente, como oficina de turismo de la ciudad.

Se caracteriza por sus formas, inspiradas por los trabajos del arquitecto Antoni Gaudí, por su estructura arqueada que constituye las formas de su cuerpo principal, con curvas catenarias en los porches. Su tejado abovedado ha sido el objeto de actuaciones de rehabilitación llevadas a cabo con soluciones Weber.

Solución Weber utilizada

El revestimiento de la cubierta antigua fue picado y derrocado para posteriormente realizar un saneamiento y limpieza del soporte hasta dejarlo perfectamente apto para las posteriores capas. La reparación de  las coqueras e imperfecciones en la planimetría fue realizada mediante la aplicación del mortero de cal para enfoscados en capa gruesa webercal basic .

Tras la aplicación y curado del nuevo revestimiento de base se llevó a cabo la impermeabilización mediante el mortero impermeabilizante flexible webertec imperflex, en dos capas y armado con malla de fibra de vidrio webertherm malla 160.

Para obtener el acabado gris brillante de la cubierta, se aplicó el revestimiento mineral de altas prestaciones webertherm color y se proyectaron pequeñas piezas de vidrio reciclado, para darle una continuidad y acabado similar al antiguo.

La rehabilitación de ésta obra arquitectónica representativa de la modernidad catalana coincidió con la Feria Modernista, restableciendo su imagen original de principios de siglo.

Ficha de Obra
Nombre Masia Can Freixa
Localización Terrassa (Barcelona)
Tipo de actuación Rehabilitación
Tipo de construcción No residencial
Sector Edificios históricos
Promotor Ayuntamiento de Terrassa
Constructor Faus Construcciones y Servicios
Aplicador Faus Construcciones y Servicios
Distribuidor Siesmo
Productos Weber webercal basic, webertec imperflex y webertherm color
Color gris claro
Acabado vidrio proyectado
Superficie (m2) 1250

Productos asociados

webercal basic

webercal basic

Mortero de enfoscado mixto de conglomerantes hidráulicos para el enfoscados e impermeabilización de fachadas.

webertherm color

webertherm color

Revestimiento mineral de altas prestaciones para aplicar sobreplacas de EPS en el sistema de aislamiento de fachadas porel exterior, weber.therm et...

weber.tec imperflex

weber.tec imperflex

Impermeabilizante flexible monocomponente para impermeabilizar terrazas, balcones, baños, duchas.