Esta página web utiliza cookies para garantizarle una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Al continuar navegando en esta página web, usted acepta el uso de cookies. Para más información aquí

Weber Saint-Gobain - Official website of the company

Sistema weber impertec hydrolastic

Ventajas

  • Sistema 100% poliuretano base agua; bajas emisiones, no tóxico, no inflamable.
  • Temperatura de servicio entre -40ºC a +90ºC.
  • Alta capacidad de puenteo de fisuras.
  • Elongación en rotura del 2000%
  • Permeable al vapor de agua.
  • Revestible y 100% transitable

Sistema de impermeabilización de cubiertas y azoteas mediante membrana 100% poliuretano

Caract. grales

Aplicaciones

  • Impermeabilización de tejados, cubiertas, balcones y terrazas.
  • Impermeabilización de zonas húmedas (bajo baldosa) en baños, cocinas, etc...
  • Impermeabilización y protección de construcciones de hormigón como puentes, túneles, etc

Soportes

Todo tipo de soportes, tales como cerámica, mortero, hormigón, tela asfáltica, soportes metálicos, etc...

Revestimientos asociados

Revestimiento cerámico (previa saturación con sílice), poliuretano alifático, mortero, placas de EPS, placas de XPS, etc...

Observaciones

  • Los productos que componen el sistema weber impertec hydrolastic son base agua por lo que su secado se verá afectado por las condiciones de temperatura y humedad existentes en el momento de la aplicación.
  • El sistema weber impertec hydrolastic puede resbalar en caso de estar húmedo. Para evitarlo se deberá espolvorear sílice durante la última capa de aplicación del producto. 

Documentación

Enviar o descargar la documentación:

Consideraciones de proyecto

Tratamiento puntos singulares

Previa aplicación del sistema weber impertec hydrolastic se deberán reforzar y tratar todos los puntos singulares presentes en la obra.

Tratamiento medias cañas:

Todos los ángulos rectos presentes en la obra, encuentros entre la superficie horizontal y vertical: perímetro, chimeneas, tragaluces escaleras, etc...

  1. Encima de una superficie consolidada, limpia y seca aplicar la imprimación epoxídica weberprim EP 2k con un rendimiento de 150 gr/m2 aplicada con rodillo, aproximadamente 20 cm en la horizontal y vertical de la media caña. 
  2. Aplicar 1ª mano de la membrana de poliuretano webertec hydrolastic (aprox. 0,5 kg/m2) armada con el geotextil weber hydrovelo de densidad 50 gr con un encabalgamiento de 5 a 10cm entre tiras, si fueran necesarias. 
  3. Aplicar una segunda mano de webertec hydrolastic sobre el weber hydrovelo evitando la formación de burbujas de aire.
Tratamiento medias cañas

Tratamiento de sumideros

Los sumideros y desagües se trataran de la siguiente forma:

  1. Encima de una superficie consolidada, limpia y seca aplicar la imprimación epoxídica weberprim EP 2k con un rendimiento de 150 gr/m2 aplicada con rodillo, aproximadamente 15 cm alrededor del desagüe.
  2. Aplicar una primera mano de webertec hydrolastic (aprox. 0,5 kg/m2) y colocación del geotextil weber hydrovelo en forma de pétalo de flor alrededor del desagüe, solapando cara tira de weber hydrovelo entre si.
  3. Aplicar una segunda mano de webertec hydrolastic (aprox. 0,5 kg/m2) en toda la superficie cubriendo totalmente el weber hydrovelo.
Tratamiento sumideros

Juntas de dilatación / estructurales:

Aquellas juntas del pavimento destinadas a absorber los movimientos estructurales de la edificación deberán tratarse previamente de la siguiente forma:

 

  1. Encima de una superficie consolidada, limpia y seca aplicar la imprimación epoxídica weberprim EP 2k con un rendimiento de 150 gr/m2 aplicada con rodillo, aproximadamente 15 cm a cada lado de la junta de dilatación.
  2. Aplicar una primera mano de webertec hydrolastic (aprox. 0,5 kg/m2) y colocación del geotextil de refuerzo, weber hydrovelo, de forma holgada dentro de la junta de dilatación en forma de omega invertida.
  3. Rellenar la junta de dilatación con la masilla de poliuretano weberflex P100.
  4. Aplicar una segunda mano de webertec hydrolastic (aprox. 0,5 kg/m2) armada con el geotextil de refuerzo weber hydrovelo.
  5. Aplicación de webertec hydrolastic en toda la superficie (aprox. 0,5 kg/m2).

 

 

Juntas de dilatación

Recomendaciones de uso

  • La durabilidad y garantía de aplicación dependerá del espesor final de aplicación.
  • No aplicar más de 0,5 mm de la membrana de poliuretano webertec hydrolastic por capa.
  • La temperatura de aplicación deberá estar comprendida entre 5ºC y 35ºC.
  • No aplicar la membrana de poliuretano webertec hydrolastic con temperaturas negativas o con riesgo de lluvia o heladas durante las 24 horas de curado. 
  • En puntos singulares y zonas problemáticas (medias cañas, tuberías, chimeneas, sumideros, etc...) reforzar siempre el producto con el geotextil técnico de poliéster, weber hydrovelo.
  • Para cubiertas transitables o con fines estéticos se recomienda una última capa del poliuretano alifático weberdry PUR coat aqua para facilitar la limpieza y la estabilidad del color a los rayos UV.

Aplicación del sistema

Imprimación del soporte

Los sustratos deben ser sólidos, consistentes y estar libres de cualquier tipo de suciedad y polvo. Utilizar medios mecánicos si es necesario.

  • Añadir el componente B de forma gradual sobre el componente A hasta obtener una mezcla totalmente homogénea mediante agitación mecánica durante 3-5 minutos. Diluir la mezcla con un 5% de agua para homogeneizar su viscosidad si fuera necesario.
  • Aplicar weberprim EP 2k mediante llana, rodillo o airless, con un consumo aproximado de 150 gr/m2
  • Tras aproximadamente 4 horas de la aplicación (en función de las condiciones ambientales) y mientras la imprimación todavía mantiene el tack, recubrir con la membrana de poliuretano webertec hydrolastic. No dejar secar más de 24 horas sin se recubierto.

Aplicación de la membrana de poliuretano

webertec hydrolastic es un producto monocomponente y listo al uso. Homogeneizar mediante batidor el contenido del envase antes de usarlo hasta obtener una masa totalmente homogénea y estable.

  1. Aplicar una primera mano de webetec hydrolastic mediante rodillo de pelo corto o medios mecánicos adecuados, con un consumo aproximado de 0,4 Kg por m2, y embutir el geotextil de refuerzo weber hydrovelo en toda la superficie. El solapamiento entre tiras del refuerzo deber de mínimo 10 cm y se debe procurar que el tejido quede totalmente humectado e integrado en la membrana y asegurar la total ausencia de burbujas de aire.
  2. Aplicar una segunda mano de consumo 0,4 kg por m2 cubriendo totalmente el geotextil de refuerzo.
  3. Dejar de secar hasta que la membrana esté seca al tacto (3-4 horas en función de las condiciones existentes) y aplicar las sucesivas capas de webertec hydrolastic en función del espesor final deseado, asegurando un consumo mínimo final de 1,2 kg/m2. El espesor final de aplicación determinará la durabilidad del sistema.

Aplicación del acabado final

Si el revestimiento final va a ser una cerámica;

  1.  Saturar con árido silicio la última capa de membrana de PU aplicada (aprox. 500gr/m2 granulometria 0,4 - 0,9mm).
  2. Dejar secar la membrana de PU mínimo 48 horas y colocar el revestimiento cerámico con el mortero cola flexible webercol flex2 multi.

Si el sistema weber impertec hydrolastic se dejará visto:

  1. Dejar secar la membrana de PU un mínimo de 48 horas.
  2. Aplicar dos manos del barniz de poliuretano weberdry PUR coat aqua, de alta resistencia a los rayos ultravioletas, para asegurar la estabilidad de color del sistema en el tiempo y la fácil limpieza del mismo.
Modo de empleo

Videos