Esta página web utiliza cookies para garantizarle una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Al continuar navegando en esta página web, usted acepta el uso de cookies. Para más información aquí

Weber Saint-Gobain - Official website of the company

Sistema weber impertec flexible

Ventajas

  • Revestibles directamente con mortero cola y cerámica en menos de 48 horas
  • Aplicables sobre cualquier tipo de soporte en capa fina
  • Certificados para el contacto directo con agua potable
  • Alta flexibilidad para absorber movimientos
  • Alta resistencia a la presencia de cloruros y sulfatos del agua salada

Sistema de impermeabilización mediante membrana cementosa de alta flexibilidad

Caract. grales

Aplicaciones

  • Impermeabilización de terrazas exteriores y cubiertas planas e invertidas.
  • Impermeabilización de piscinas, tanto agua clorada como agua salada.
  • Impermeabilización de platos de ducha de obra.
  • Impermeabilización de depósitos de agua potable y balsas exteriores.

Soportes

Mortero, hormigón y cerámica.

No se recomienda su aplicación sobre soportes de clorocaucho.

Revestimientos asociados

Revestimiento cerámico directamente o sistemas de aislamiento (placas de XPS)

Observaciones

  • En función del soporte existente, deberá realizarse el tratamiento de preparación adecuado.
  • Previa aplicación de la membrana cementosa se deberá proceder a la reparación de fisuras si estas exceden 1 mm de espesor.

Documentación

Enviar o descargar la documentación:

Consideraciones de proyecto

Tratamiento puntos singulares

Previa aplicación de la membrana cementosa flexible todos los puntos singulares, tales como encuentros entre el suelo y la pared, ángulos invertidos de 90ºC, juntas de dilatación, fisuras o sumideros, deben ser tratados adecuadamente para asegurar el correcto funcionamiento de la impermeabilización posterior.

Encuentros suelos – pared

Todos los ángulos rectos (90ºC) presentes en la zona de aplicación deben ser tratados previamente con la banda de impermeabilización weber imperbanda.

  1. Amasar webertec imperflex y aplicar en las esquinas una mano de aproximadamente 1 mm de espesor aproximadamente en la zona vertical y horizontal donde posteriormente se colocará la banda de impermeabilización.
  2. Mientras el producto todavía está fresco colocar banda weber imperbanda embutiéndola totalmente en el producto previamente aplicado. La zona elástica de la banda no debe ir adherida al sustrato, quedando suelta, pudiendo así absorber los posibles movimientos del soporte.
  3. Aplicar una segunda mano de webertec imperflex cubriendo la malla de la weber imperbanda.
  4. Dejar secar mínimo 2 horas previa aplicación del resto de impermeabilización.
Encuentro suelo - pared

Esquema constructivo tratamiento ángulo 90ºC

Esquema constructivo tratamiento ángulo -90ºC

Juntas de dilatación

Las juntas de dilatación estructurales, si las existiese, se deberán respetar para acompañar los movimientos de dilatación y contracción de la estructura. Dichas juntas se salvaran con la banda de impermeabilización weber imperbanda. La colocación de la banda se realizará según lo descrito anteriormente. Únicamente se deberá tener en cuenta que la parte impermeable de la banda deberá tener una ligera ondulación, manteniendo una forma de “omega” invertida (Ω) dentro de la junta de dilatación. Una vez aplicada la impermeabilización se rellenará la junta con weber flex P100, una masilla de poliuretano de alta flexibilidad.

Recomendaciones de uso

No aplicar los morteros con una temperatura ambiente inferior a 5ºC y superiores a 35ºC.

  • Se deberán respetar las juntas de dilatación existentes en el edificio, mediante los procedimientos de ejecución adecuados.
  • Durante la instalación del sistema, es recomendable proteger la aplicación de la radiación directa del sol para evitar posibles deshidrataciones del material.
  • Los materiales no deberán ser aplicados en caso de viento intenso, con lluvia o en caso de previsión de lluvia o heladas durante el periodo de secado de los morteros.
  • En el caso de impermeabilización de depósitos con capacidad inferior a 8.000 litros se recomienda, antes de la puesta en marcha, llenar el depósito y proceder a su vaciado a las 24h.

Aplicación del sistema

Preparación del soporte

El soporte deberá estar sólido, consistente y estable en el momento de la aplicación del sistema weber impertec flexible.

  1. En el caso de existir fugas o vías de agua taponarlas previamente con webertec imperstop, mortero de fraguado instantáneo para la obturación de vías de agua.
  2. Si existen zonas con alta degradación o coqueras de gran volumen éstas deberán ser reparadas previamente con webertec hormiprotec o webertec hormiprotec plus, respectivamente, dependiendo del espesor a reparar y las resistencias requeridas.
  3. En el caso de existir fisuras de espesor superior a 1mm, estas deberán ser reparadas previamente mediante los morteros epoxídicos bicomponentes, webertec hormipoxy (fraguado normal) o weber fix TQ25 (fraguado ultrarápido)
  4. En caso de aplicar sobre soportes porosos y expuestos al sol, aplicar una mano de la resina de adherencia, weber prim TP05 diluida 1:5 con agua limpia para asegurar la adherencia del sistema, evitar la deshidratación del mortero y eliminar la aparición de burbujas y pompas.

Aplicación membrana cementosa de alta flexibilidad

La aplicación de la membrana cementosa flexible, webertec imperflex, serealizará en dos manos cruzadas asegurando un espesor mínimo final deaplicación de 3mm (aproximadamente 4 Kg de producto por m2) Laaplicación se realizará mediante brocha o llana asegurando un espesorhomogéneo de la aplicación.

El proceso de aplicación será el siguiente:

  1. Aplicación de una primera mano de webertec imperflex en toda la superficie a impermeabilizar asegurando un espesor homogéneo.
  2. Colocación de la malla webertherm malla 160 en toda la superficie de aplicación solapada en los puntos singulares (medias cañas, etc) con la weber imperbanda. El solape de las diferentes tiras de malla deberá ser mínimo 10 cm. Asegurarse que la malla queda totalmente embutida en la primera mano fresca de impermeabilizante.
  3. Dejar secar durante aproximadamente 1 hora y aplicar una segunda mano con un espesor homogéneo en toda la superficie, asegurando el mínimo recomendado. Dejar secar el tiempo establecido en función del uso final.

Aplicación del acabado final

El sistema weber impertec flexible puede ser revestido directamente con mortero cola y cerámica. Para ello se recomienda la utilización del mortero cola flexible, webercol flex2 multigel, y del rejuntado de altas prestaciones webercolor premium.

Videos