Esta página web utiliza cookies para garantizarle una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Al continuar navegando en esta página web, usted acepta el uso de cookies. Para más información aquí

Weber Saint-Gobain - Official website of the company

NUEVA certificación técnica para los sistemas webertherm

ITeC nos ha concedido la Evaluación Técnica Europea (ETE) para los sistemas de aislamiento térmico por el exterior webertherm ceramic optima y webertherm ceramic plus para acabados discontinuos.

Nuestros sistemas de aislamiento por el exterior webertherm innovan gracias a la incorporación de un nuevo revestimiento, en los que los acabados tradicionales han sido substituidos por piezas cerámicas, adheridas sobre una capa de regularización de elevada resistencia al impacto mecánico, que garantizan un mantenimiento óptimo de la fachada frente a agentes contaminantes externos.

Además del cumplimiento de todas las normativas aplicables a los sistemas y sus soluciones, estos son respaldados por una serie de certificaciones técnicas que realzan la seguridad y confianza que reciben nuestros usuarios, garantizando que los productos a los que dan uso mantienen unos estándares de calidad en su proceso productivo y cumplen las prestaciones indicadas, anualmente revisadas.

Con satisfacción, anunciamos que los sistemas webertherm ceramic, tanto webertherm ceramic optima como webertherm ceramic plus, son los primeros sistemas aislamiento térmico por el exterior para acabados discontinuos, ambos en su versión para placas de EPS, que a nivel europeo han obtenido la certificación técnica ETE 17/0236.

webertherm ceramic optima

Sistema de aislamiento térmico por el exterior para fachadas en base webertherm placa EPS acabado cerámico con pieza de formato pequeño

Ficha técnica

webertherm ceramic plus

Sistema de aislamiento térmico por el exterior para fachadas en base webertherm placa EPS acabado cerámico con pieza de formato grande

Ficha técnica

¿Cómo se elabora la Evaluación Técnica Europea?

Esta normativa específica en el área de productos para la construcción, y desarrollada por el organismo europeo EOTA (Organización Europea de Evaluación Técnica) ha sido emitida por el instituto ITeC. Mediante esta Evaluación Técnica Europea, garantizamos el cumplimiento de las prestaciones que indican nuestras soluciones constructivas y exponemos los procedimientos técnicos gracias a los que llevamos a cabo evaluaciones periódicas y planes de control.

El certificado ETE se elabora de acuerdo al Documento de Evaluación Europea (DEE) que cubre de manera genérica la evaluación armonizada de los productos y sus usos previstos, consensuado y aprobado por los diferentes países miembros de la EOTA.

A raíz de estos procesos, los sistemas de aislamiento térmico por el exterior webertherm ceramic han sido testados bajo los ensayos definidos en dicho documento, y hemos obtenido el ETE 17/0236, a partir del cual todos los componentes de nuestro sistema cuentan con el marcado CE de Conformidad Europea. Así, desde Saint-Gobain Weber avalamos el cumplimiento de la legislación europea y, además de asegurar las características esenciales básicas de evaluación técnica, ampliamos la información sobre nuestras soluciones testadas, fomentando su comercialización en el mercado europeo y extraeuropeo.

Siendo el primer fabricante en disponer de esta certificación técnica en nuestros sistemas de aislamiento térmico por el exterior, a su vez cumplimos con aquellas exigencias requeridas y expuestas en el Código Técnico de la Edificación, aportando un considerable aumento del confort y el ahorro energético en las edificaciones donde se aplican gracias a la reducción de ruido y gastos en climatización.

Por todo ello, desde Saint Gobain Weber garantizamos la eficacia de las prestaciones técnicas en todos nuestros sistemas y soluciones.

¿Necesitas asesoramiento?

Si deseas más información acerca de cualquiera de nuestros productos o servicios, puedes contactar con nuestros Asesores del departamento serviplus a través de los siguientes canales, y atenderemos amablemente tu solicitud: 

Icono línea 900

Puedes llamarnos a la Línea de Consulta Gratuita 900 35 25 35, en horario de lunes a viernes de 8.00 a 13.00.

Icono Email

Puedes escribirnos un correo eletrónico, y en menos de 24 horas daremos respuesta a tu consulta a la dirección desde la que nos escribas. 

Icono formulario contacto

Puedes rellenar nuestro Formulario de Contacto, con tus datos de contacto y tu consulta, y te atenderemos en menos de 24 horas.