Esta página web utiliza cookies para garantizarle una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Al continuar navegando en esta página web, usted acepta el uso de cookies. Para más información aquí

Weber Saint-Gobain - Official website of the company

Jornadas técnicas formativas EMAC

El pasado 8 de junio se celebró la trigésima edición de las jornadas técnicas formativas EMAC, donde se ha realizó la presentación de la nueva norma UNE 138002:2017 Diseño, prescripción e instalación de pavimentos y revestimientos. Se trata de la primera normativa española sobre la correcta aplicación de uno de los materiales más usados en cualquier proyecto u obra con colocación de cerámica pegada. El encuentro tuvo un interés técnico y se propuso fomentar la importancia en la cooperación de los fabricantes para ofrecer soluciones en forma de sistemas constructivos.

Este evento técnico formativo, se ha desarrolló de la mano de las empresas EMAC Complementos, Gres de Aragón y Saint-Gobain Weber. Diferentes expertos procedentes de estas empresas participaron presentando ponencias en diferentes áreas. José Manuel Grao, jefe de producto de Gres de Aragón, expuso "Fabricando Soluciones Constructivas". Seguidamente, se trataron las "especificaciones para uso y espacios en sistemas de colocación y rejuntado cerámico" de la mano de José de los Santos, jefe de prescripción en Saint-Gobain Weber. Finalmente, fue José Antonio Colubi, director de Asistencia Técnica y Prescripción de EMAC quien presentó norma objeto de la jornada UNE 138002:2017, destacando los conceptos que ésta ofrece para profesionales y técnicos, referentes de la mejor calidad.

Norma UNE 138002 define la calidad de los revestimientos con baldosas cerámicas y tiene por objeto establecer las reglas generales y procesos asociados para el diseño, selección de materiales, preparación, instalación entrega y mantenimiento de uso de los sistemas cerámicos que se deben contemplar para garantizar su calidad y durabilidad, así como sus prestaciones técnicas y estéticas. Este documento nace para convertirse en la verdadera referencia nacional para todos los proyectos que cuenten con revestimientos con baldosas cerámicas.

El evento tuvo lugar en la sede central de EMAC Complementos ubicada en Quart de Poblet, Valencia. La jornada contó también con ponientes invitados tales como Miguel Ángel Cervera, experto en sistemas de colocación e Ingeniero Técnico Industrial; Juan José Palencia, presidente del Comité Técnico Norma 138, y Ángel Pitarch, Director del Aula Cerámica de ASCER y profesor de Ingeniería Mecánica y Construcción de la UJI en Castellón. Actividades complementarias como una divertida cata de vinos sirvieron como guinda para finalizar el anual encuentro.

¿Necesitas asesoramiento?

Si deseas más información acerca de cualquiera de nuestros productos o servicios, puedes contactar con nuestros Asesores del departamento serviplus a través de los siguientes canales, y atenderemos amablemente tu solicitud: 

Icono línea 900

Puedes llamarnos a la Línea de Consulta Gratuita 900 35 25 35, en horario de lunes a viernes de 8.00 a 13.00.

Icono Email

Puedes escribirnos un correo eletrónico, y en menos de 24 horas daremos respuesta a tu consulta a la dirección desde la que nos escribas. 

Icono formulario contacto

Puedes rellenar nuestro Formulario de Contacto, con tus datos de contacto y tu consulta, y te atenderemos en menos de 24 horas.