Esta página web utiliza cookies para garantizarle una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Al continuar navegando en esta página web, usted acepta el uso de cookies. Para más información aquí

Weber Saint-Gobain - Official website of the company

5 Conceptos Técnicos CLAVE para la elección de un pavimento

La ejecución de un pavimento requiere del conocimiento de algunos aspectos técnicos que son claves a la hora de escoger la solución más adecuada a utilizar en cada caso.

Joel Núñez, jefe de actividad de Pavimentos y Morteros técnicos pone a tu disposición en la videoacademia Weber, 5 conceptos técnicos que te serán de gran utilidad en el proceso de elección y decisión del pavimento

Conceptos técnicos

Fraguado y secado químico

Si deseamos optimizar la puesta en servicio de una obra, tener un buen conocimiento de estos dos conceptos resulta fundamental.

Para entender mejor estos procesos y evitar resultados no deseados como fisuras y cambios en la resistencia del pavimento, llevamos cabo una demostración de su aplicación con dos materiales de distintas características.

La importancia del pH en el sustrato

Comprobamos el pH de dos pavimentos de diferente naturaleza para entender la importancia que éste tiene en el soporte cuando se desea recubrir el pavimento con un revestimiento ligero y las condiciones para prevenir una mala adhesión que provoque el desprendimiento del revestimiento.

La resbaladicidad en los pavimentos en zonas húmedas

Veremos cómo según el uso al que vamos a destinar el pavimento y su lugar colocación, la resistencia al deslizamiento es una de las especificaciones que éste debe cumplir más allá de la estética y funcionalidad.

Te enseñamos las clasificaciones de los materiales según su resistencia al deslizamiento.

Conductividad térmica en suelos con sistema de calefacción radiante

En este vídeo veremos la importancia de la conductividad térmica de los materiales siempre que se precise realizar un pavimento.

Para una mayor comprensión de los conceptos, compararemos las condiciones de dos muestras de morteros, con la intención de asegurarnos siempre la mayor eficiencia energética y confort.

La resistencia en la abrasión de los pavimentos

Para poder optimizar la clasificación de los pavimentos según su durabilidad y resistencia, te explicamos cómo se mide la abrasión en los materiales que los componen.

Este es un aspecto clave para evitar problemas estéticos y funcionales, sobre todo en zonas industriales de gran tráfico rodado.

Gama de soluciones

Recrecidos técnicos

Recrecidos técnicos (10)

Morteros autonivelantes para el recrecido, alisado y regularización de pavimentos, de secado rápido y altas prestaciones técnicas.

Recrecidos ligeros

Recrecidos ligeros (3)

Morteros premezclados con la arcilla expandida Arlita@ Leca@, para la realización de recrecidos ligeros de altas prestaciones.

Industriales y parkings

Industriales y parkings (7)

Soluciones para la realización de aquellos pavimentos que, por la actividad que se va a desarrollar sobre ellos, van a sufrir agresiones físicas más severas.

Decorativos - Pavimentos impresos en exterior

Decorativos - Pavimentos impresos en exterior (4)

Pavimentos continuos minerales de alto acabado estético, con acabados impresos en exterior.

Decorativos - Pavimentos continuos minerales en interior

Decorativos - Pavimentos continuos minerales en interior (3)

Pavimentos continuos minerales de alto acabado estético y de fácil mantenimiento.

Marine

Marine (3)

Pavimentos con una gran flexibilidad, resistencia al fuego y capacidad de aislamiento acústico, para realizar soleras en buques y plataformas petrolíferas.

¿Necesitas asesoramiento?

Si deseas más información acerca de cualquiera de nuestros productos o servicios, puedes contactar con nuestros Asesores del departamento serviplus a través de los siguientes canales, y atenderemos amablemente tu solicitud: 

Icono línea 900

Puedes llamarnos a la Línea de Consulta Gratuita 900 35 25 35, en horario de lunes a viernes de 8.00 a 13.00.

Icono Email

Puedes escribirnos un correo eletrónico, y en menos de 24 horas daremos respuesta a tu consulta a la dirección desde la que nos escribas. 

Icono formulario contacto

Puedes rellenar nuestro Formulario de Contacto, con tus datos de contacto y tu consulta, y te atenderemos en menos de 24 horas.