Esta página web utiliza cookies para garantizarle una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Al continuar navegando en esta página web, usted acepta el uso de cookies. Para más información aquí

Weber Saint-Gobain - Official website of the company

¿Cuáles son los beneficios del aislamiento exterior?

SATE – aislamiento térmico por el exterior – permite aislar tu casa en base a placas EPS o bien con mortero de cal termoaislante. Esto te permitirá mejorar la eficiencia térmica y reducir el consumo de energía. El aislamiento térmico por el exterior ofrece múltiples ventajas tanto para la renovación, como para la construcción.

¿Te ha gustado este post?

Si todavía no tienes cuenta en Mi Espacio Weber regístrate para recibir más publicaciones como esta.

Artículos Relacionados

Si estás interesado en artículos relacionados con el confort ambiental y con la mejora de la calidad del aire, haz clic en

Thermacare

¿Qué trabajo supone el aislamiento térmico por el exterior?

El Aislamiento térmico por el exterior consiste en aplicar:

  • una capa de aislamiento: placas EPS, mortero de cal termoaislante, placas de corcho natural, placas de espuma fenólica o lanas minerales. 
  • mallas de fibra de vidrio
  • Capa de acabado con revestimientos minerales u orgánicos o cerámica.

El método de fijación en el exterior (espigas, perfiles, anclajes) dependerá de cada casa, de la altura, del aspecto y de las condiciones meteorológicas.

El tipo de fachada determinará que solución utilizar y el método de aplicación. 

La condición y el tipo de superficie (paredes externas) también determinará la solución del producto y el método de aplicación.

Mientras se realizan trabajos de aislamiento térmico por el exterior puedes permanecer en tu casa, ya que los trabajos realizados únicamente se llevan a cabo en el exterior. En el interior únicamente quedará reducido el espacio si se realizan trabajos de aislamiento térmico por el interior que se puede llegar a reducir el espacio hasta un 7%.

La duración de los trabajos relacionados con el aislamiento térmico por el exterior dependerá del área a ser revestida. Se puede llegar a tardar un promedio de 3 semanas por 100m² .

Mejora el rendimiento térmico de tu casa

El aislamiento térmico por el exterior mejora la inercia térmica de las paredes. Con capas de aislamiento añadidas en las fachadas limitamos las pérdidas de calor.

  • mejora el confort térmico de nuestra casa
  • reduce los gastos en calefacción
  • reduce la contaminación por CO2
  • reduce costes de la energía de otros accesorios (bombas de calor, aire acondicionado, ventiladores)

Más confort en los espacios habitados

Si existe mucha humedad en tu casa puede estar relacionado con las pérdidas de calor a través de las paredes. El vapor de agua se condensa en las paredes más frías y en los rincones menos aislados. La humedad puede aparecer sobre los puentes térmicos y el resultado puede ser que la pintura se degrade, que se levante el yeso, que se despegue el papel pintado o simplemente que haya un desarrollo de ácaros y pintura. Las casas que tienen humedad causan o agravan los problemas respiratorios. 

Un aislamiento exterior efectivo de la casa reduce los efectos de la condensación y elimina un gran número de puentes térmicos.

Los puentes térmicos son responsables de hasta un 40% del consumo de energía de calefacción y entre un 5 y 25% de las pérdidas de calor (fuente: Ooreka).

Haz que tu casa sea más atractiva

El aislamiento viene con acabados decorativos. Los trabajos de aislamiento exterior son también considerados trabajos de renovación.

Weber ofrece una amplia gama de acabados para que tus paredes exteriores queden exactamente tal como deseas. Los acabados posibles incluyen materiales acrílicos, morteros con siloxanos, orgánicos, minerales en capa fina o en capa gruesa, lo que te permite obtener un gran número acabados decorativos posibles.

Una casa renovada de alto rendimiento

El aislamiento exterior hará que tu casa sea más valiosa:

  • estará protegida contra los cambios de la legislación
  • los compradores estarán interesados por el rendimiento térmico de tu casa
  • el exterior de tu casa quedará renovada como si fuera nuevo
  • su exterior hecho con materiales ignífugos 

Ponemos a tu disposición la Guía de los sistemas webertherm, productos y accesorios que encontrarás clasificados cada uno de estos sistemas webertherm de aislamiento térmico por el exterior, así como cada uno de los productos y materiales de los que se componen dichos sistemas; el material aislante, los morteros de revestimiento, espigas, anclajes, perfiles de arranque, etc.

Weber Guía sistemas weber.therm
Accede a Mi espacio Weber para descargar documento PDF
Accede a Mi espacio Weber para descargar documento eBook

¿Necesitas asesoramiento?

Si deseas más información acerca de cualquiera de nuestros productos o servicios, puedes contactar con nuestros Asesores del departamento serviplus a través de los siguientes canales, y atenderemos amablemente tu solicitud: 

Icono línea 900

Puedes llamarnos a la Línea de Consulta Gratuita 900 35 25 35, en horario de lunes a viernes de 8.00 a 13.00.

Icono Email

Puedes escribirnos un correo eletrónico, y en menos de 24 horas daremos respuesta a tu consulta a la dirección desde la que nos escribas. 

Icono formulario contacto

Puedes rellenar nuestro Formulario de Contacto, con tus datos de contacto y tu consulta, y te atenderemos en menos de 24 horas.