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Weber - Saint-Gobain

Rellenos sobre estructuras enterradas

Introducción

El relleno con tierras de la parte superior de una estructura supone una elevada carga muerta actuando sobre la misma. Con la utilización de Arlita® Leca® como material de relleno se consigue reducir las cargas muertas a la par de tener un relleno resistente y con una capacidad portante suficiente para soportar incluso tráfico rodado.


Entre las tipologías más comunes de proyectos de este tipo podemos destacar:

• Rellenos sobre estacionamientos subterráneos.

• Rellenos sobre falsos túneles.

• Rellenos sobre estaciones de metro.

• Soterramientos.

 

La utilización de Arlita® Leca® como relleno en estos casos significa: 

• Reducción de la carga muerta actuante sobre la estructura, por tanto aumentar en economía de hormigón y acero en la estructura.

• Ejecución rápida y sencilla, consiguiendo elevados rendimientos.

• Garantía de drenaje del relleno.

• Material inerte químicamente, ignífugo por tanto seguro y acorde con las últimas normas de seguridad aplicables a la construcción actual.

Solución

Las posibilidades que permite el aligeramiento hasta en un 75 % del peso de un relleno son infinitas. Este aligeramiento si se tiene en cuenta desde la fase de proyecto nos permite el cálculo de nuestra estructura de modo más sencillo en cantos, luces y cimentación.

Por otro lado puede ser un excelente aliado frente a cambios de cota de rasante o errores una vez ejecutada la estructura evitando complicados refuerzos o dramáticas demoliciones.