Esta página web utiliza cookies para garantizarle una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Al continuar navegando en esta página web, usted acepta el uso de cookies. Para más información aquí

Weber - Saint-Gobain

Aplicaciones Geotecnicas

Terraplenes en zonas de baja capacidad

El diseño de terraplenes situados sobre suelos de baja capacidad portante suele ser por lo general muy problemático y necesariamente se ha de recurrir a soluciones complicadas y muy costosas en tiempo y dinero. La utilización de Arlita® Leca® permite solucionar este problema de una forma sencilla y rápida.

Leer más ...

Rellenos en trasdoses

El árido ligero Arlita® Leca® combina dos factores que lo hacen muy interesante como material de relleno de trasdós de muros de contención de gran altura, por un lado su ligereza y por otro un elevado ángulo de rozamiento interno.

Leer más ...

Rellenos sobre estructuras enterradas

El relleno con tierras de la parte superior de una estructura supone una elevada carga muerta actuando sobre la misma. Con la utilización de Arlita® Leca® como material de relleno, se consigue reducir las cargas muertas a la par de tener un relleno resistente y con una capacidad portante suficiente para soportar incluso tráfico rodado.

Leer más ...

Estabilidad de Taludes

La ligereza de Arlita® Leca® puede ser utilizada para estabilizar taludes. En taludes inestables se puede solucionar este problema sustituyendo el terreno situado en coronación de los mismos, por un relleno ligero Arlita® Leca®.    

Leer más ...

Cimentación de tanques en plantas solares

Desde 2006 Saint Gobain Weber está trabajando en el mercado termosolar en la cimentación/aislamiento de tanques de sales con excelentes resultados (más de 25 tanques ejecutados). El uso de Arlita® Leca® permite tener una solución sencilla y muy rápida de ejecutar con lo que la cimentación aislante se ejecuta en pocos días sin necesidad de puestas en obra complicadas.

Leer más ...