Esta página web utiliza cookies para garantizarle una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Al continuar navegando en esta página web, usted acepta el uso de cookies. Para más información aquí

Weber - Saint-Gobain

Complemento para Ce3x

En Saint-Gobain Weber ponemos a tu disposición el nuevo complemento gratuito integrado para Ce3X, creado conjuntamente con otras tres empresas Saint-Gobain, que permite definir medidas de mejora reconocidas y de gran eficacia, integrándolas de forma oficial dentro de la certificación energética de edificios.

La certificación energética de edificios

El Real Decreto 235/2013, por el que se aprobó el “Procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de edificios”, establece la obligatoriedad de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética que deberá de incluir información objetiva sobre la calificación energética de un edificio, con el fin de que los propietarios o arrendatarios puedan comparar y evaluar el comportamiento energético de su vivienda. En el caso de edificios existentes, el certificado de eficiencia energética del edificio deberá incluir un documento de recomendaciones de medidas de mejora. Estas recomendaciones serán tecnicamente viables y podrán incluir una estimación de los plazos de recuperación de la inversión o de la rentabilidad durante su ciclo de vida útil.

El nuevo complemento de Saint-Gobain

El nuevo complemento que hemos lanzado en Weber junto a otras 3 empresas del grupo Saint-Gobain, ofrece soluciones a los técnicos certificadores en el momento de proponer al cliente las medidas de mejora en el certificado de eficiencia energética del edificio, con el fin de dar facilidad y agilizar el proceso de certificación. Para ello, el complemento se integra en la herramienta Ce3X para la evaluación de edificios existentes. 

Una vez descargado e integrado el complemento en la barra de herramientas de Ce3X, podemos ver una interfaz sencilla e intuitiva que nos guiará a la solución más óptima.

 

Soluciones de mejora del complemento

Al lanzar el complemento, se abre una nueva ventana que incorpora las nuevas soluciones a elegir por el usuario. Estos conjuntos pueden ser modificados e incluso permite añadir nuevas soluciones. El usuario puede optar, también, por definir una solución a través de cada elemento del edificio a mejorar, o podrá optar por una "Solución Premium" que ofrece el complemento, después de analizar, de forma automatizada, los diferentes escenarios posibles a partir de las condiciones de diseño del edificio y de contorno definidas.

El complemento permite al técnico certificador navegar por diferentes soluciones, con productos existentes en el mercado, así como seleccionar cómo desea mejorar la envolvente del edificio, actuando por el exterior o por el interior. El sistema automáticamente muestra todas las soluciones posibles que el grupo Saint-Gobain ofrece y que aportan mejoras en la envolvente, tanto en muros, cubiertas, suelos y huecos, proporcionando información de las características y prestaciones de cada uno de sus elementos, y los precios aproximados de instalación, para el análisis económico, obligatorio a la hora de presentar el informe final.

Una vez terminada la introducción de los conjuntos de mejora en el complemento, automáticamente se incorporan a la pestaña “Medidas de mejora” del programa, desde donde se pueden comparar ahorros y continuar con el análisis económico de cada solución, ya que el complemento incorpora precios actualizados de cada uno de los sistemas y variantes de los mismos en función del espesor, conductividad del material, etc.

Finalmente e independientemente del informe oficial que incluirá las medidas definidas en el documento, este complemento permite generar un informe específico de las medidas de mejora que propone el técnico, de una forma muy visual, con información completa de la solución propuesta.

¿Necesitas asesoramiento?

 

Si necesitas realizar una consulta acerca del complemento para Ce3X o de cualquiera de nuestros productos o servicios, puedes contactar con nuestros Asesores del departamento serviplus a través de los siguientes canales, y atenderemos amablemente su solicitud: 

Icono línea 900

Puedes llamarnos a la Línea de Consulta Gratuita 900 35 25 35, en horario de lunes a viernes de 8.00 a 13.00.

Icono Email

Puedes escribirnos un correo eletrónico, y en menos de 24 horas daremos respuesta a tu consulta a la dirección desde la que nos escribas. 

Icono formulario contacto

Puedes rellenar nuestro Formulario de Contacto, con tus datos de contacto y tu consulta, y te atenderemos en menos de 24 horas.