Esta página web utiliza cookies para garantizarle una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Al continuar navegando en esta página web, usted acepta el uso de cookies. Para más información aquí

Weber - Saint-Gobain

¿Por qué aislar y por qué hacerlo por el exterior?

Los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior conocidos, a nivel nacional, con las siglas SATE o ETICS, a nivel europeo, External Thermal Insulation Composite System, son soluciones técnicas que contribuyen notablemente a la mejora de la eficiencia energética de los edificios, a la vez que ofrecen soluciones estéticas interesantes.

¿Por qué aislar?

Weber - Certificación de eficiencia energética de edificios

Se estima que los edificios son los responsables de más del 40% de la energía consumida en nuestro país, de la cual el 50% se pierde a través de los cerramientos opacos del edificio. Por este motivo, es muy importante aumentar la eficiencia energética en edificios, tanto residenciales como de servicios.

Con este objetivo, el Parlamento Español aprobó el Código Técnico de la Edificación (CTE) que incorpora el DB-HE (Documento Básico de Ahorro de Energía), dando cumplimiento a la directiva de la Unión Europea 2002/91/CE relativa a la eficiencia energética de los edificios.

En el ámbito del CTE, se aprobó el procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de los edificios, que atribuye una clasificación de acuerdo con el consumo energético alcanzado. Desde el día 1 de junio de este año es obligatorio, según el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba este procedimiento (BOE nº89 de 13 de abril de 2013) la obtención de la etiqueta energética para todos aquellos inmuebles en alquiler (para periodos superiores a 4 meses al año) o en venta. Este certificado permitirá a los propietarios, compradores y arrendatarios de edificios residenciales, obtener información sobre la eficiencia energética y los consumos estimados en su uso normal, así como recibir propuestas de intervención para la mejora de dicha eficiencia con comparaciones objetivas entre diferentes propuestas del mercado, que intervienen sobre la envolvente y los sistemas de instalaciones térmicas.

Un edificio bien aislado garantiza el confort, manteniendo estable la temperatura interior independientemente de las condiciones exteriores. A fin de mantener este confort interior, la envolvente del edificio debe ser capaz de regular el flujo de calor en las diferentes estaciones del año: en invierno, es necesario limitar las pérdidas de calor producidas por el sistema de calefacción con el exterior; en verano, por el contrario, obstaculizar las ganancias energéticas provinentes del exterior, limitando así el gasto en refrigeración.

Weber - Cómo aislar - sistemas sate

¿Cómo aislar?

El aislamiento térmico de la envolvente de un edificio es una acción muy importante si queremos tener mejoras energéticas considerables. En arquitectura existen varias soluciones técnicas para aislar térmicamente un edificio, pero los SATE son la manera más eficiente. Además de minimizar las pérdidas de calor en el exterior a través de la fachada en invierno, las minimizan hacia el interior en verano, y es una solución 100% efectiva para la resolución de los puentes térmicos.

Los puentes térmicos se presentan en los sistemas de aislamiento tradicionales (p.e.: pilares, cantos de forjado, recerco de huecos, etc ...). En invierno, el flujo de calor interior se escapa por estos puntos provocando un enfriamiento en las paredes interiores y el riesgo de condensación de la humedad relativa del interior de la vivienda.

Las pérdidas y ganancias de calor a través de las fachadas corresponden a más de un 30% del total de la energía consumida de una casa unifamiliar.

¿Qué son los sistemas weber.therm?

Qué son los sistemas weber.therm

Los sistemas weber.therm son sistemas de aislamiento térmico por el exterior de fachadas, que combinan la utilización de un material con gran capacidad de aislamiento térmico, con revestimientos de acabado y decoración, aportando un elevado grado de protección termoacústico y estético de la fachada.

El sistema está formado por el material aislante que puede ser weber.therm aislone (mortero aislante termoacústico) proyectado directamente sobre el cerramiento en el espesor requerido, o weber.therm placas, que se pegan y se fijan mecánicamente a la fachada. Posteriormente el material aislante puede ser acabado con un revestimiento acrílico, previa regularización con un mortero polimérico reforzado con malla de fibra de vidrio, o un revestimiento mineral reforzado con malla.

Ventajas de los sistemas weber.term

Los sistemas weber.therm de aislamiento por el exterior aportan prestaciones más eficientes que los sistemas de aislamiento convencionales y, por tanto, permiten maximizar el grado de confort y ahorro energético en el interior de los edificios debido a la reducción de las necesidades de calefacción y refrigeración de los ambientes interiores, y reducción del ruido que proviene del exterior.

Ventajas de los sistemas weber.therm - confort

Máximo grado de confort, gracias a su excelente protección térmica y acústica.

Ventajas de los sistemas weber.therm - ahorro

Reducción del gasto energético, tanto en calefacción como en refrigeración.

Ventajas de los sistemas weber.therm - puente térmico

Solución a los puentes térmicos, permitiendo un aislamiento continuo incluso en las zonas estructurales.

Ventajas de los sistemas weber.therm - impermeabilidad

Máxima impermeabilidad y transpirabilidad. Disminución del riesgo de condensaciones en el interior de la vivienda.

Ventajas de los sistemas weber.therm - habitable

Reducción del espesor de los muros, aumentando la zona habitable y facilidad en la rehabilitación térmica sin afectar el confort de los usuarios de la vivienda.

Ventajas de los sistemas weber.therm - duradera

Durabilidad del sistema, bajo coste de mantenimiento y flexibilidad en el diseño (materiales, colores y texturas).

Ventajas de los sistemas weber.therm - sostenibilidad

Disminución de las emisiones CO2, por lo que ayudan a la protección del medio ambiente (sostenibilidad).

Ventajas de los sistemas weber.therm - etag 004

Cumplimiento de la normativa ETAG 004.

Sistemas weber.therm

Sistema weber.therm mineral

Sistema weber.therm mineral - sate

Sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE) basados en el mortero aislante termoacústico weber.therm aislone.

Sistema weber.therm etics

Sistema weber.therm etics - sate

Sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE) basado en placa de poliestireno expandido (EPS).

Sistema weber.therm acustic

Sistema weber.therm acustic - sate

Sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE) basados en la lana de roca.

Sistema weber.therm ceramic

Sistema weber.therm ceramic - sate

Sistema térmico de aislamiento por el exterior (SATE) basado en placas de poliestireno expandido (EPS) Y acabado cerámico.

Aislamiento weber.therm para fachada ventilada

Aislamiento weber.therm para fachada ventilada- sate

Sistema de aislamiento ignífugo e impermeable para fachadas ventiladas con weber.therm aislone FV.