Esta página web utiliza cookies para garantizarle una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Al continuar navegando en esta página web, usted acepta el uso de cookies. Para más información aquí

Weber - Saint-Gobain

AE018 - Bloque de viviendas en C/ Calabria cruce con C/ Valencia en Barcelona

Descripción del proyecto

El edificio, situado en Calle Calabria esquina con Calle Valencia de Barcelona, con revestimiento de fachada de gresite, sufrió una necesidad de actuación motivada por la aparición de algunos desprendimientos. En la inspección previa, se detectó un problema grave de aislamiento térmico debido al poco grosor del muro de fachada y la no existencia de cámara de aire. Este hecho provocaba, también, humedades de condensación en el interior de algunas viviendas.

Se tomó la decisión de realizar una renovación del acabado de la fachada, mediante un sistema SATE, que no solo supondría un cambio estético que solucionaría el problema de los desprendimientos, sino que además reduciría las pérdidas energéticas.

Durante el tiempo de tramitación de los permisos de obra, entraron en vigor las normativas de protección del patrimonio, siendo declarado entorno protegido, todo el distrito del ensanche, por lo que había que tener en cuenta la preservación de los materiales, colores y técnicas constructivas originales. Sin embargo el departamento de patrimonio finalmente accedió a la sustitución del gresite por un material liso y brillante del mismo color que las piezas de gresite originales.

Solución Weber utilizada

La solución que ofreció el departamento técnico comercial de Weber, para la rehabilitación de la fachada del edificio, fue un sistema de aislamiento por el exterior en base a placas EPS, que reduciría notablemente los puentes térmicos y por lo tanto los problemas existentes de humedades por condensación en el interior de algunas viviendas.

El sistema de aislamiento propuesto fue weber.therm etics acabado mineral capa fina con weber.therm placa EPS de 60 mm y weber.cal flexible en dos tonalidades, ya que se pretendía un acabado fino y estético a su vez. El color elegido fue supervisado por el Departamento de Patrimonio del Distrito del Eixample.

Ficha de Obra
Nombre Bloque de viviendas en Barcelona
Localización Calle Calabria cruce con Calle Valencia (Barcelona)
Tipo de actuación Rehabilitación
Tipo de construcción Residencial
Sector Residencial privado
Arquitecto Ricard López Brosa, arquitecto técnico
Aplicador Ginestosa, S.L.
Sistemas Weber weber.therm etics
Productos Weber weber.therm placa EPS, weber.therm base blanco y weber.cal flexible
Superficie (m2) 1000
Acabado liso satinado
Color gris especial 7204/7205

Productos asociados

Sistema weber.therm etics - acabado mineral capa fina

Sistema weber.therm etics - acabado mineral capa fina

Sistema de aislamiento térmico por exterior para fachadas con placa EPS y revestimiento mineral weber.cal flexible.

weber.therm placa EPS

weber.therm placa EPS

Placa de poliestireno expandido para el sistema weber.therm etics.

weber.therm base

weber.therm base

Mortero adhesivo para fijación de placas aislantes prefabricadas (EPS, XPS sin piel, Lana mineral, otros) en los sistemas weber.therm. Reparación y...

weber.cal flexible

weber.cal flexible

Estuco mineral deformable en capa fina de altas prestaciones para la impermeabilización, decoración y protección duradera de muros y techos.