Esta página web utiliza cookies para garantizarle una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Al continuar navegando en esta página web, usted acepta el uso de cookies. Para más información aquí

Weber - Saint-Gobain

Arliblock®, aislamiento natural

¿Qué es Arliblock®?

Qué es Arliblock®

Arliblock® es la marca registrada, que distingue a los bloques prefabricados de hormigón, ligeros y aislantes, en los que se han sustituido los áridos naturales por áridos ligeros de la arcilla expandida Arlita®Leca®.

El Bloque Arliblock® forma parte de un sistema para construir cerramientos portantes y no portantes, y su granulometría seleccionada ha permitido realzar su resistencia mecánica y ligereza, ofreciendo a la vez unas excelentes prestaciones de aislamiento térmico, acústico y de resistencia al fuego.

Este sistema constructivo posee todos los elementos necesarios para no tener que utilizar en el cerramiento ningún otro material de distinta naturaleza a la del hormigón ligero de arcilla expandida Arlita®Leca®.

Además, la forma del bloque, su tamaño, su diseño y el número de las cámaras de aire, así como sus características físicas, hacen que el Bloque Arliblock® reúna en sí mismo todos los requisitos fundamentales para una construcción de calidad, segura y sana.

Actualmente existen en España 16 fabricantes, asociados desde el año 1993, que integran el Grupo Arliblock®. Su objetivo primordial es facilitar al mercado productos de elevadas prestaciones y con una calidad contrastada, ofreciendo la solución ideal para las construcciones del futuro: racionales, ecológicas y duraderas.

Bajo la Dirección Técnica de Saint-Gobain Weber, el Grupo Arliblock® garantiza la seguridad y solidez que significa la participación de 16 de los mayores productores de prefabricados de España, cuya capacidad de producción es suficiente para abastecer todo el mercado nacional.

Características

  • Cámara de aire: con diferentes formatos, medidas y cantidad en función de las prestaciones deseadas.
  • Superficie: con una perfecta planimetría y más porosa que uno de hormigón convencional, garantiza una excelente adherencia, sin riesgo de eflorescencias.
  • Machihembrado: en la junta vertical para una colocación en seco sin mortero, proporciona un encaje mecánico que permite mayor rapidez de colocación y un importante ahorro de costes.
  • Base ciega: su acabado macizo en el fondo evita, al ser colocados de forma invertida, un mayor consumo de mortero innecesario.
  • Ligero: entre un 30-50% más ligero que un bloque de hormigón convencional, como resultado de sustituir los áridos naturales por áridos ligeros de la arcilla expandida Arlita®Leca®.
  • Formato: diferentes medidas en función de las prestaciones necesarias (10 unid/m2 , 16,6 unid/m2 ó 22,22 unid/m2)

Ventajas del bloque Arliblock®

Rápida ejecución

Arliblock®, rápida ejecución

El Bloque Arliblock® es ligero, los orificios para agarrarlo manualmente lo hacen muy manejable y sencillo de utilizar, y el machihembrado facilita muchísimo su colocación y puesta en obra.

Aislamiento acústico

Arliblock®, aislamiento acústico

Debido principalmente a su diseño, el Bloque Arliblock®, a pesar de tener una densidad de entre un 30-50% inferior a la de un bloque convencional de hormigón, tiene unas prestaciones acústicas similares a éstos, e incluso mejores, en el caso de los bloques macizos.

Aislamiento térmico

Arliblock®, aislamiento térmico

La forma y composición del Bloque Arliblock® le confieren unas excelentes prestaciones térmicas, su fabricación con la arcilla expandida Arlita®Leca® como árido principal y las cámaras de aire que tiene en su interior hacen que el bloque tenga un buen aislamiento térmico y una excelente inercia térmica.

Resistencia al fuego

Arliblock®, resistencia al fuego

La arcilla expandida Arlita®Leca® es un material que se fabrica a 1200 ºC; esto hace que el Bloque Arliblock® tenga una elevada resistencia al fuego, consiguiendo que cualquiera de las soluciones constructivas con un espesor superior a 20 cm. tenga una resistencia al fuego superior a 240 minutos.

Protección frente al agua

Arliblock®, protección frente al agua

El Bloque Arliblock® está siempre hidrofugado en mayor o menor porcentaje, independientemente de que sea fabricado para quedar visto o ser revestido.

Reciclabilidad

Arliblock®, reciclabilidad

El hormigón ligero es un producto de muy fácil reciclado, ya que puede ser reutilizado de nuevo como árido para todo tipo de hormigones o rellenos.

Tipos de bloque

Bovedilla

Arliblock® Tipo de bloque: bovedilla

Pieza de entrevigado fabricada con hormigón ligero con una densidad absoluta en seco de 1.220 Kg/m3, que puede tener diferentes tipos de cámaras, y es empleada en forjados unidireccionales.

Casetón

Arliblock® Tipo de bloque: casetón

Pieza de entrevigado fabricada con hormigón ligero con una densidad absoluta en seco de 1.220 Kg/m3, que es empleada en forjados reticulares.

Macizo

Arliblock® Tipo de bloque: macizo

Bloque que incorpora estrechas cámaras intermedias, que representan un % de huecos inferior al 20% del total de la superficie, y con una densidad absoluta en seco de entre 1.100 y 1.700 Kg/m3. , especialmente indicados para obtener altos valores de aislamiento térmico y acústico.

Multicamara

Arliblock® Tipo de bloque: multicamara

Bloque que incorpora dos o más cámaras, más anchas que la de los bloques macizos, que representan un % de huecos superior al 20% del total de la superficie, y con una densidad absoluta en seco de 1.500 Kg/m3.

Otros

Arliblock® Tipo de bloque: otros

Existen otros tipo de piezas con diferentes formatos, densidades y medidas empleadas por ejemplo para construcción de cubiertas.

Campos de aplicación

Cerramiento

Arliblock® Campo de aplicación: cerramiento

Cubiertas

Arliblock® Campo de aplicación: cubiertas

Forjados

Arliblock® Campo de aplicación: Forjados

Medianería

Arliblock® Campo de aplicación: medianería

Tabiquería

Arliblock® Campo de aplicación: Tabiquería