Esta página web utiliza cookies para garantizarle una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Al continuar navegando en esta página web, usted acepta el uso de cookies. Para más información aquí

Weber - Saint-Gobain

¿Cómo resolver humedades en zócalos?

Es frecuente encontrar zócalos interiores y exteriores afectados por manchas de humedad y eflorescencias de sales, donde los revestimientos y el soporte se hallan completamente degradados.

Weber cómo resolver humedades en zócalos - problema
Weber cómo resolver humedades en zócalos - solución

Problema

01

Weber cómo resolver humedades en zócalos - 01

Al igual que un terrón de azúcar absorbe el café en contacto con éste, los muros absorben la humedad o el agua contenida en el terreno. A este fenómeno se le denomina remonte capilar.

02

Weber cómo resolver humedades en zócalos - 02

El agua ascendente se dirige hacia el exterior buscando la evaporación. Este agua arrastra consigo sales provenientes del subsuelo que, como consecuencia, se van depositando en la parte externa del muro.

03

Weber cómo resolver humedades en zócalos - 03

Las sales, al estar en contacto con la humedad se hidratan, aumentando de volumen y provocando la rotura interna del muro y sus revestimientos, hasta llegar a destruirlos por completo.

04

Weber cómo resolver humedades en zócalos - 04

Estéticamente en el exterior nos encontramos con muros degradados, revestimientos desconchados y eflorescencias de sales. Este fenómeno es más rápido cuanta más agua y sales lleguen a ascender.

05

Weber cómo resolver humedades en zócalos - 05

La utilización de revestimientos poco o nada transpirables como cerámicas, piedra o revocos ricos en cemento, lejos de solucionar, agrava el problema al suponer una barrera a la evaporación del agua contenida en el muro.

06

Weber cómo resolver humedades en zócalos - 06

El proceso natural de ascensión de agua sigue produciéndose y, con el tiempo, la humedad y sales consiguen remontar el nuevo zócalo aplicado.

07

Weber cómo resolver humedades en zócalos - 07

Además, la existencia de una barrera externa provoca la desviación de la humedad al interior de la vivienda, donde el yeso se desprende y las pinturas se abomban.

08

Weber cómo resolver humedades en zócalos - 08

La reparación debe mantener el muro sano, sin sales y además debe conservar todas las funciones técnicas propias de un muro de cerramiento: impermeabilidad al agua de lluvia, permeabilidad al vapor de agua, dureza...

09

Weber cómo resolver humedades en zócalos - 09

La solución es weber.tec hydromur, enlucido drenante de fácil aplicación, con una estructura interna macroporosa, que facilita la evaporación del agua contenida en el muro eliminando, en consecuencia, la mancha de humedad.

10

Weber cómo resolver humedades en zócalos - 10

El elevado tamaño de los poros de weber.tec hydromur permite que las sales tengan espacio suficiente para depositarse en el interior del mortero sin reventar la estructura interna del mismo.

11

Weber cómo resolver humedades en zócalos - 11

weber.tec hydromur actúa como una autopista para la humedad y un parking para las sales, conservando el muro sano, técnica y estéticamente durante años, y eliminando la mancha de humedad.

Solución

Preparación del soporte:

12

Weber cómo resolver humedades en zócalos - 12

Eliminar totalmente el antiguo revestimiento hasta, como mínimo, 50 cm por encima de la mancha producida por la humedad y las sales.

13

Weber cómo resolver humedades en zócalos - 13

Lavar con agua limpia el soporte. También se puede lavar con agua acidulada, agua a alta presión o chorreo de arena, enjuagando posteriormente con agua limpia.

14

Weber cómo resolver humedades en zócalos - 14

En soportes de piedra, eliminar todos los elementos disgregables y vaciar las juntas en una profundidad de 2 a 5 cm.

15

Weber cómo resolver humedades en zócalos - 15

Rellenar con piedras o cascotes aquellas coqueras que requieran gruesos importantes, anclándolos con weber.tec hydromur.

16

Weber cómo resolver humedades en zócalos - 16

En muros de piedra es conveniente fijar una malla galvanizada y aplicar weber.tec hydromur amasado con weber CT, en una proporción 4:1.

Aplicación:

17

Weber cómo resolver humedades en zócalos - 17

Amasar weber.tec hydromur con 5,5 litros de agua limpia, con un batidor eléctrico lento (500 rpm), al menos durante 5 minutos, hasta que la masa esté perfectamente homogeneizada.

18

Weber cómo resolver humedades en zócalos - 18

Sobre el soporte húmedo, proyectar weber.tec hydromur con una paleta a modo de salpicado, hasta conseguir un espesor mínimo de 2 cm en cualquier punto.

19

Weber cómo resolver humedades en zócalos - 19

Reglear weber.tec hydromur sin apretarlo, para evitar cerrar el poro del producto.

20

Weber cómo resolver humedades en zócalos - 20

weber.tec hydromur siempre se debe aplicar en un espesor mínimo de 2 cm. Si por conseguir planeidad necesitáramos un mayor espesor de producto, aplicar weber.tec hydromur en dos capas con un espesor máximo total de 4 cm, colocando una malla entre capas.

21

Weber cómo resolver humedades en zócalos - 21

weber.tec hydromur se presenta en color blanco y ofrece distintos acabados estéticos: liso, fratasado, gota, etc.

22

Weber cómo resolver humedades en zócalos - 22

weber.tec hydromur no debe ser revestido con materiales poco transpirables. weber.tec hydromur sólo se puede revestir con materiales porosos que permitan la evaporación del agua.

Productos Weber asociados a esta solución:

Haga clic sobre los productos para ver sus especificaciones técnicas

weber.tec hydromur

Mortero para tratamiento de humedades en zócalos afectados por humedad de remonte capilar y eflorescencias.