Esta página web utiliza cookies para garantizarle una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Al continuar navegando en esta página web, usted acepta el uso de cookies. Para más información aquí

Weber - Saint-Gobain

Proyecto de Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas y el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas

El Gobierno ha dado luz verde al proyecto de Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas y al Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas.

Planes del ejecutivo

El Gobierno destinará casi 2.500 millones de euros para impulsar el mercado del alquiler y la rehabilitación de viviendas, según explicó  la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. Los planes del Ejecutivo pasan por destinar :

  • 1.500 millones de euros para facilitar el acceso a la vivienda
  • 627 Millones para rehabilitación, regeneración y eficiencia energética.  La futura ley prevé crear un nuevo Informe de Evaluación de Edificios (IEE) que terminará sustituyendo a las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE).La nueva ITE: "Para una comunidad de 12 viviendas, el coste de la inspección ascenderá a unos 350 euros"
  • También simplifica el concepto de obra rehabilitación para que reformas menores opten a ayudas públicas,
  • Reformulará los juegos de mayorías dentro de las comunidades de propietarios 
  • Sentará las bases para la introducción del sector privado en la gestión de proyectos urbanísticos.

Objetivo

Objetivo de la Ley de Rehabilitación

El Ejecutivo aprobó un proyecto de ley y tres reales decretos relacionados con esta materia, normas que tienen como objetivo “dinamizar de otra forma y con otro planteamiento” un sector “clave que genera crecimiento y empleo en España”.

También se ha aprobado  el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios y modificaciones del reglamento de instalaciones térmicas.

La vicepresidenta ha indicado que el nuevo Plan de Vivienda 2013-2016 y los reales decretos para regular el procedimiento básico para la certificación de vivienda y modificaciones de instalaciones térmicas de los edificios se enviara a las Cortes para su tramitación de urgencia.

El objetivo de este paquete de medidas es garantizar la flexibilidad a una vivienda digna para paliar la situación de los colectivos más vulnerables, mejorar el estado de conservación de las viviendas y la reconversión de un sector como el de la construcción, ha señalado la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Documentación disponible

Ponemos a tu disposición diferente documentación oficial descargable que puede ser de tu interés, y un vídeo del Telediario de la edición de las 21h, que hacen referencia al  Proyecto de Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas y el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas.

Apoyo a la Eficiencia Energética y Renovables
Plan Estatal de Vivienda y Suelo
Plan Nacional de vivienda
Anteproyecto de Ley

¿Necesitas asesoramiento?

 

Si necesita realizar una consulta acerca de cualquiera de nuestros productos o servicios, puede contactar con nuestros Asesores del departamento serviplus a través de los siguientes canales, y atenderemos amablemente su solicitud: 

Puedes llamarnos a la Línea de Consulta Gratuita 900 35 25 35, en horario de lunes a viernes de 8.00 a 13.00.

Puedes escribirnos un correo eletrónico, y en menos de 24 horas daremos respuesta a tu consulta a la dirección desde la que nos escribas. 

Puedes rellenar nuestro Formulario de Contacto, con tus datos de contacto y tu consulta, y te atenderemos en menos de 24 horas.