Esta página web utiliza cookies para garantizarle una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Al continuar navegando en esta página web, usted acepta el uso de cookies. Para más información aquí

Weber - Saint-Gobain

Primer fabricante de morteros cola nacional en conseguir la Declaración Ambiental de Producto (DAP)

Declaración Ambiental de Producto - DAP

La Declaración Ambiental de Producto (DAP), en inglés, Environmental Product Declaration (EPD), aporta información cuantitativa de los impactos ambientales de un producto a lo largo de su ciclo de vida. Son conocidas como “Eco-etiquetas” tipo III.

La información que contiene una DAP se basa en el análisis del ciclo de vida (ACV) de un material o sistema: consumo energético; agotamiento de recursos; consumo de agua; residuos sólidos; cambio climático; acidificación atmosférica; polución del aire y del agua; destrucción de la capa de ozono; formación de ozono fotoquímico...

Las Declaraciones Ambientales de Producto de Construcción son un instrumento imprescindible para la mejora ambiental en el sector de la construcción y, por tanto, una herramienta útil para técnicos, fabricantes y usuarios.

Acto de entrega de la Declaración Ambiental de Producto

Acto de entrega DAP

El día 12 de mayo, la entidad certificadora SGS Tecnos, líder mundial en Inspección, Verificación, Ensayos y Certificación, representada por D. José Ángel Guerra (Director Adjunto de Medioambiente y Prevención) ha hecho entrega a D. Gonzalo Pérez Belenguer (Director General de Weber) los certificados que acreditan la verificación DAP (Declaración Ambiental de Producto) de los morteros industriales producidos por Weber en la categoría de morteros cola weber.col  y  weber.col eco confort.

Este acto ha tenido lugar en la Sede Central  de la Delegación de Saint-Gobain para España, Portugal, Marruecos y Argelia en Madrid. 

Una metodología rigurosa

Para la obtención de esta certificación se ha seguido la metodología más rigurosa, basada en la norma EN 15804 y en el análisis del ciclo de vida.

Los datos obtenidos han sido modelizados con un software específico en ciclo de vida, cuyos resultados han sido verificados por SGS Tecnos. 

Diagrama del flujo del ciclo de vida DAP

¿Qué es un Análisis de Ciclo de Vida?

El Análisis del Ciclo de Vida está considerado como la metodología de vanguardia para la evaluación del impacto medioambiental de un producto de construcción, de un sistema o de un edificio a lo largo de su ciclo de vida.

Según normas internacionales, un Análisis del Ciclo de Vida calcula de manera rigurosa y científica el uso de los recursos energéticos, hídricos y naturales, las emisiones que desprenden al aire, a la tierra y al agua, y la generación de residuos. Estos datos se calculan para cada etapa del ciclo de vida del edificio, desde la extracción de materias primas hasta la demolición del edificio.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar un Análisis de ciclo de vida (ACV)?

  • Los ACVs permiten evitar falsas declaraciones ambientales y garantizan una comunicación creíble, basada en una información fiable sobre las características ambientales de los productos.
  • Cada vez más los esquemas de evaluación de edificación (LEED, BREEAM, HQE, DGNB ...) requieren el suministro de ACVs. Los resultados de los ACVs para diferentes productos de construcción pueden ser consolidados para evaluar los impactos ambientales de un edificación completa.
  • Los ACVs son una herramienta poderosa que ayudan a mejorar las características ambientales de los productos a través de la innovación ecológica. Teniendo en cuenta múltiples indicadores a lo largo del ciclo de vida permite evitar el efecto desplazamiento, es decir, reducir un impacto incrementado otro diferente, y una evaluación sesgada.

Fieles a nuestra estrategia en el desarrollo del Hábitat Sostenible

Con estos  certificados se trasmite al mercado una información veraz y verificada de los aspectos e impactos ambientales en todas las etapas del ciclo de vida del producto, desde su concepción hasta el fin del mismo.

La Declaración Ambiental de Producto, es un paso más para comunicar e informar  a los profesionales que intervienen en el sector de la construcción con el objetivo de facilitar la puntuación en la obtención de certificaciones  BREEAM, LEED y VERDE.

De esta forma, seguimos siendo fieles a nuestra estrategia  en el desarrollo del hábitat sostenible con soluciones innovadoras y energéticamente eficientes que mejoran el confort protegiendo el medio ambiente.

¿Qué productos han obtenido Declaración Ambiental de Producto?

Gama weber.col

Gama weber.col
DAP Gama weber.col

Gama weber.col eco confort

Gama weber.col eco confort
DAP Gama weber.col eco confort

En esta página puedes descargarte la Declaración Ambiental de Producto (DAP) de las gamas weber.col y weber.col eco confort, y en la página de cada uno de sus productos podrás encontrar, en la pestaña Documentación, la DAP específica de cada uno de ellos.

¿Necesitas asesoramiento?

Si necesitas más información sobre nuestros morteros para Colocación y Rejuntado de cerámica o realizar una consulta sobre cualquiera de nuestros productos, puedes contactar con nuestros Asesores del departamento serviplus a través de los siguientes canales, y atenderemos amablemente tu solicitud: 

Puedes llamarnos a la Línea de Consulta Gratuita 900 35 25 35, en horario de lunes a viernes de 8.00 a 13.00.

Puedes escribirnos un correo eletrónico, y en menos de 24 horas daremos respuesta a tu consulta a la dirección desde la que nos escribas. 

Puedes rellenar nuestro Formulario de Contacto, con tus datos de contacto y tu consulta, y te atenderemos en menos de 24 horas.