Esta página web utiliza cookies para garantizarle una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Al continuar navegando en esta página web, usted acepta el uso de cookies. Para más información aquí

Weber - Saint-Gobain

Patrocinadores de: "2013 Año de la Rehabilitación Energética"

Con el objetivo de contribuir al reto ambiental y de reforzar el compromiso social de la profesión, el Colegio de Aparejadores, Arquitectos técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona, ha decidido impulsar en el año 2013 como el Año de la Rehabilitación Energética.

La mejora de la eficiencia energética es inaplazable

La eficiencia energética es inaplazable

Son muchos los estudios e informes de diversas organizaciones los que plantean la rehabilitación energética como la única vía para la reactivación del sector de la construcción y la creación de nuevos puestos de trabajo. Sin ninguna duda, si algún tipo de incentivos públicos se pone en marcha para reactivar el sector, estos se dirigirán a la rehabilitación energética del parque construido.

Son los edificios existentes los mayores consumidores de energía y es interviniendo en la mejora del parque construido donde todos los países europeos están poniendo sus esfuerzos para mejorar su comportamiento. 

Una nueva Directiva europea, que incrementa las exigencias en este ámbito, ha estado aprobada y la obligatoriedad de disponer de una certificación energética de los edificios existentes es inminente.

Actualmente, todo nuestro entorno se está moviendo en la misma dirección, para mejorar la eficiencia y el comportamiento energético de los edificios mediante mejoras en su gestión, constructivas y de los equipos, y para hacer posibles estas acciones, tanto técnicamente como financieramente. 

Nuestro compromiso y concienciación con la rehabilitación energética

Colaboradores año rehabilitación energética

Desde el Colegio y el colectivo de profesionales que representa, siempre han estado concienciados de la importancia de la Rehabilitación y ha sido, y es, una de los ámbitos más relacionados con la actividad de sus colegiados, hecho que les sitúa como profesionales expertos en los trabajos de rehabilitación energética.

Ante esta importante iniciativa queremos sumarnos como Entidad colaboradora del Año de la rehabilitación energética y formar parte de aquellas acciones que permitan avanzar en la sensibilización y compromiso con la rehabilitación y eficiencia energética. 

Plan de acciones rehabilitación energética

Plan de acciones

Por todo ello, el Colegio ha proclamado el 2013 el Año de la “Rehabilitación Energética” elaborando un plan anual de acciones que permitan avanzar en los efectos deseados, tanto entre los profesionales como el resto del sector y la sociedad en general.  En este sentido las acciones que se proponen se orientan a la sensibilización social, a la divulgación dirigida al sector y a los profesionales. 

El plan de acciones se desarrolla en tres ejes básicos: el conocimiento e investigación, la diagnosis y la intervención. 

¿Necesitas asesoramiento?

 

Si necesitas realizar una consulta acerca de los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior o de cualquiera de nuestros productos o servicios, puedes contactar con nuestros Asesores del departamento serviplus a través de los siguientes canales, y atenderemos amablemente tu solicitud: 

Puedes llamarnos a la Línea de Consulta Gratuita 900 35 25 35, en horario de lunes a viernes de 8.00 a 13.00.

Puedes escribirnos un correo eletrónico, y en menos de 24 horas daremos respuesta a tu consulta a la dirección desde la que nos escribas. 

Puedes rellenar nuestro Formulario de Contacto, con tus datos de contacto y tu consulta, y te atenderemos en menos de 24 horas.