Esta página web utiliza cookies para garantizarle una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Al continuar navegando en esta página web, usted acepta el uso de cookies. Para más información aquí

Weber - Saint-Gobain

Nuestra participación en el Solar Decathlon Europe 2012

Solar Decathlon Europe es una competición universitaria internacional que impulsa la investigación en el desarrollo de viviendas eficientes.

El objetivo de los equipos participantes es el diseño y construcción de casas que consuman la menos cantidad de recursos naturales, y produzcan un mínimo de residuos durante su ciclo de vida. 

Se hace especial hincapié en reducir el consumo de energía, y obtener toda la que sea necesaria a partir del sol.

En Saint-Gobain Weber apostamos por este tipo de eventos que ayudan a tomar conciencia de las posiblidades reales de aunar nuestros esfuerzos para conseguir una disminución del impacto medioambiental con el desarrollo de viviendas más eficientes.

Prispa House Solar Decathlon Europe 2012

LA CASA PRISPA

La casa PRISPA es el proyecto del equipo rumano para el concurso Solar Decathlon Europe 2012.

La estrategia pasiva PRISPA se basa en controlar el almacenamiento de energía solar, el correcto aislamiento de la envolvente, la capacidad de los materiales de almacenamiento de energía, un ajuste natural de la humedad y la optimización de la luz natural.

El desarrollo de la obra

La casa toma elementos de la arquitectura tradicional rumana y los utilizo con el fin de integrar las tecnologías modernas que garantiza un alto confort. El papel del envolvente es proteger el espacio interior, mientras que también proporciona la superficie activa necesaria para la generación de energía.

La colaboración de Weber con PRISPA

En Saint-Gobain Weber hemos colaborado con PRISPA HOUSE en la ejecución de la obra con nuestros materiales, tanto en los revestimientos de interior como con los de exterior.

  • Para el exterior se utilizó el Sistema weber.therm ETICS. Un sistema de Aislamiento Térmico por el exterior que contribuye a la mejora de la eficiencia energética, a la vez que ofrece una solución de alto nivel estético.
  • Para el interior se empleó weber.cal revoco, un mortero mineral de cal coloreado para la impermeabilización y decoración con acabados tradicionales.
Prispa House Solar Decathlon Europe 2012
Prispa House Solar Decathlon Europe 2012
Prispa House Solar Decathlon Europe 2012
Prispa House Solar Decathlon Europe 2012
Prispa House Solar Decathlon Europe 2012
Prispa House Solar Decathlon Europe 2012

¿Necesitas Asesoramiento?

Si necesitas realizar una consulta acerca de los materiales utilizados en la casa PRISPA o de cualquiera de nuestros productos o servicios, puedes contactar con nuestros Asesores del departamento serviplus a través de los siguientes canales, y atenderemos amablemente su solicitud:

Puedes llamarnos a la Línea de Consulta Gratuita 900 35 25 35, en horario de lunes a viernes de 8.00 a 13.00.

Puedes escribirnos un correo eletrónico, y en menos de 24 horas daremos respuesta a tu consulta a la dirección desde la que nos escribas. 

Puedes rellenar nuestro Formulario de Contacto, con tus datos de contacto y tu consulta, y te atenderemos en menos de 24 horas.