Esta página web utiliza cookies para garantizarle una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Al continuar navegando en esta página web, usted acepta el uso de cookies. Para más información aquí

Weber - Saint-Gobain

La Fachada de los Objetos



El pasado mes de marzo, se inauguró en el barrio de La Barceloneta (Barcelona), una nueva fachada medianera que se suma a las 120 que el Ayuntamiento ha remodelado en los últimos 3 años, dentro del programa de remodelación de paredes medianeras que desde hace 25 años promueve el Instituto del Paisaje Urbano, con la Sra. Marta Guitart como responsable del proyecto.

 

El pasado mes de marzo del 2011, se inauguró en el barrio de La Barceloneta (Barcelona), una nueva fachada medianera que se suma a las 120 que el Ayuntamiento ha remodelado en los últimos 3 años, dentro del programa de remodelación de paredes medianeras que desde hace 25 años promueve el Instituto del Paisaje Urbano, con la Sra. Marta Guitart como responsable del proyecto.

La Fachada de los Objetos

La Obra

Artestuc - Caliclub

Esta emblemática obra, situada en el número 85 del “Carrer dels Pescadors”, ha sido ejecutada por la empresa aplicadora Façanes Artestuc, miembro de Caliclub, y en ella se han utilizado los sistemas de aislamiento térmico por el exterior weber.therm etics y weber.therm mineral, acabados con el revestimiento acrílico fino weber.tene micro que ha hecho posible una perfecta combinación entre los requerimientos técnicos y su original estética.

El Desarrollo

Los elementos decorativos expuestos en la fachada, todos ellos diseñados por alumnos de diferentes colegios de la ciudad, pretenden simular el fondo marino, inspirado en los objetos perdidos que se encuentran en el jardín del protagonista del cuento “El Principio de la Sabiduría”, de Pere Calders. Saint-Gobain Weber tuvo la suerte de poder colaborar en este interesante proyecto, realizando dichas figuras en su Taller de Muestras.

La Fachada de los Objetos

Inauguración

Finalizada la obra, tuvo lugar un importante acto de inauguración en el que participaron unos 300 escolares de primaria y secundaria y la compañía de teatro Dagoll Dagom, realizando una lectura dramatizada del cuento.

Asistieron también varios regidores del Ayuntamiento de Barcelona, así como el presidente del Instituto de Paisaje Urbano.

Diferentes medios de comunicación dieron cobertura al evento, entre los que cabe destacar el canal de televisión BarcelonaTV, que dedicó un espacio en su Noticiario.

La Fachada de los Objetos ha sido un proyecto innovador, que muestra como los sistemas de aislamiento weber.therm posibilitan la libertad de diseño para cualquier tipo de fachada, maximizando las prestaciones de confort y ahorro energético.

La Fachada de los Objetos

¿Necesitas asesoramiento?

Si necesitas realizar una consulta acerca de los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior o de cualquiera de nuestros productos o servicios, puedes contactar con nuestros Asesores del departamento serviplus a través de los siguientes canales, y atenderemos amablemente tu solicitud: 

Puedes llamarnos a la Línea de Consulta Gratuita 900 35 25 35, en horario de lunes a viernes de 8.00 a 13.00.

Puedes escribirnos un correo eletrónico, y en menos de 24 horas daremos respuesta a tu consulta a la dirección desde la que nos escribas. 

Puedes rellenar nuestro Formulario de Contacto, con tus datos de contacto y tu consulta, y te atenderemos en menos de 24 horas.