Esta página web utiliza cookies para garantizarle una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Al continuar navegando en esta página web, usted acepta el uso de cookies. Para más información aquí

Weber - Saint-Gobain

Inauguración de la Medianera del Ginjoler de Sarrià

Continuando con el Plan de remodelación de paredes medianeras que gestiona el Instituto del Paisaje Urbano de Barcelona, con el que colaboramos mediante convenios, se inauguró el pasado 9 de noviembre la medianera del Ginjoler de Sarrià.

Ubicada en un entorno singular de la Calle Arimón, en el distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi, el objetivo de esta actuación es la conservación del Ginjoler de Sarrià, árbol bicenternario incluido en el Catálogo de árboles de interés local, hecho que lo hace único en toda Europa, y que la plataforma de vecinos del barrio reivindicaba desde hacía mucho tiempo.

DESARROLLO DE LA OBRA

Desarrollo obra Ginjoler de Sarrià

La mejora integral, ajardinado, iluminación y la reforma de la medianera, no ha sido sólo artística, ya que en  los trabajos de rehabilitación se ha realizado un saneamiento y aislamiento de la medianera, con el mortero termoaislante weber.therm aislone, aplicado por la empresa especialista en fachadas,  Artestuc SL, con sello de calidad caliclub, dejando la pared preparada para que los alumnos en prácticas de la Escuela Superior de Diseño Art i Llotja aplicaran el revestimiento de acabado final, realizando una serie de cromatismos y texturizados rugosos, conseguidos con el revestimiento mineral weber.therm clima, y usando pigmentos naturales en base óxido de hierro.

Conexión entre elementos arquitectónicos y naturales

En la parte baja de la medianera se ha incorporado un banco de piedra donde se pueden ver frases populares y fragmentos literarios con referencia al árbol.

Con esta intervención de mejora paisajística, se establece una conexión entre los elementos arquitectónicos y naturales para evitar las rupturas urbanas y dotar de significado la pared medianera.

Banco del Ginjoler de Sarrià

LA INAUGURACIÓN

El acto de inauguración contó con la participación de autoridades y representantes de diversos organismos y entidades públicas (Instituto del Paisaje UrbanoDistrito Sarria-Sant Gervasi; Patronato Municipal de l’Habitage) y los profesores y alumnos en prácticas de la Escuela Superior de Disseny y Art Llotja.

Gonzalo Pérez, director general de Saint-Gobain Weber,  agradeció a todos los representantes  y responsables que han hecho posible esta remodelación, su participación y colaboración, hizo entrega de diplomas acreditativos a los profesores y alumnos que han trabajado  en ella y atendió a los medios que se desplazaron para cubrir el evento.

Desde Saint-Gobain Weber seguimos apostando por este tipo de iniciativas que ayudan a naturalizar el paisaje urbano, colaborando con nuestras soluciones y apoyando en los aspectos formativos necesarios para una óptima ejecución del proyecto.

Inauguración del Ginjoler de Sarrià
Inauguración del Ginjoler de Sarrià
Inauguración del Ginjoler de Sarrià
Inauguración del Ginjoler de Sarrià
Inauguración del Ginjoler de Sarrià
Inauguración del Ginjoler de Sarrià

¿Necesitas asesoramiento?

Si necesitas realizar una consulta acerca de los materiales utilizados en la medianera del Ginjoler de Sarrià o de cualquiera de nuestros productos o servicios, puedes contactar con nuestros Asesores del departamento serviplus a través de los siguientes canales, y atenderemos amablemente su solicitud: 

Puedes llamarnos a la Línea de Consulta Gratuita 900 35 25 35, en horario de lunes a viernes de 8.00 a 13.00.

Puedes escribirnos un correo eletrónico, y en menos de 24 horas daremos respuesta a tu consulta a la dirección desde la que nos escribas. 

Puedes rellenar nuestro Formulario de Contacto, con tus datos de contacto y tu consulta, y te atenderemos en menos de 24 horas.