Esta página web utiliza cookies para garantizarle una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Al continuar navegando en esta página web, usted acepta el uso de cookies. Para más información aquí

Weber - Saint-Gobain

Ganador del Ipad2

 

Con el firme compromiso de seguir mejorando nuestra página web corporativa, y hacer de ella un espacio on-line más útil para nuestros clientes y usuarios, la Dirección de Marketing Internacional de Weber decidió realizar un estudio a nivel internacional, que tenía como objetivos principales:

  •  Conocer en profundidad el perfil de usuario de nuestra página Web y el uso que hace de la misma.
  • Conocer su relación con las nuevas tecnologías (terminales, frecuencia de uso, …).

En cada uno de los países dónde tuvo lugar el estudio, se realizó el sorteo de un Ipad2 entre todos los participantes. El pasado 31 de enero del 2012, nos desplazamos a Segovia para hacer efectiva la entrega del premio, y conocer así a Alfonso Santa Engracia, ganador del concurso en España, quién nos concedió amablemente una entrevista, y que os presentamos a continuación:

El ganador

Alfonso Santa Engracia Rodrigo, Arquitecto Técnico, nacido en Segovia hace 36 años.

Tras 1 año dedicado al diseño y cálculo de estructuras y prefabricados de hormigón, pasó a trabajar en una Constructora-Promotora en la que ejerció durante 8 años de Jefe de Obra.

Actualmente y desde hace 2 años dirige la empresa GES S.L. Reformas Integrales, además de ser miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Segovia.

La entrevista

¿Desde cuándo conoce los productos Weber?

No recuerdo exactamente desde cuando conozco sus productos. Desde luego, es una de las marcas de referencia en foros y revistas especializados que suelo consultar desde hace años.

¿Para que los utiliza? ¿Tiene algún proyecto en el que los esté empleando?

He utilizado regularmente adhesivos específicos para piezas cerámicas, más comúnmente en porcelánicos.

El proyecto que ahora me ocupa trata de resolver de la manera más efectiva posible unas patologías de humedades por capilaridad en zócalos, en un edificio de 60 años con unas cimentaciones hechas con ladrillo.

Contactó con nosotros la comunidad y estamos buscando la solución más adecuada, por eso realicé esta consulta a través de su página web. La recomendación que me hicieron desde su departamento técnico fue utilizar weber.tec hydromur, exactamente el mismo producto que me recomendaron desde el departamento comercial de mi suministrador habitual, Azulejos Talabera.

¿Cuál es la situación actualmente del sector de la construcción en Segovia?  y ¿cómo la están afrontando?

La situación económica en Segovia es muy crítica, hace 3 meses aproximadamente cerró la principal empresa del sector en Segovia. No se realiza absolutamente ninguna obra nueva, el único mercado existente actualmente es la reforma de interiores en viviendas unifamiliares, esperamos que a través de las ITE (Inspección Técnica de Edificios) nos lleguen nuevas oportunidades de negocio.
 
Esta situación, pues la estamos afrontando recortando al máximo los costes fijos y limitando los márgenes de beneficio. Nada sencillo, en todo caso.

¿Utiliza Internet como canal de comunicación? ¿para qué?

Utilizo Internet como principal canal de comunicación, ya sea vía e-mail o a través de las redes sociales. También como método principal de consulta, ya sea en páginas de productos o en foros especializados (les recomiendo www.soloarquitectura.com , soy miembro muy activo de este foro, me gusta mucho).

¿Utiliza Smartphone o Tablet con conexión a Internet para temas profesionales?

Sí, llevo tiempo utilizando Smartphone con conexión a Internet, concretamente IPhone, y desde hoy, como no, utilizaré también el Ipad2. Se ha convertido en una herramienta básica en nuestro sector, donde la itinerancia era un hándicap muy importante en el desarrollo de nuestro trabajo diario.

Enhorabuena Alfonso, esperamos que disfrutes del Ipad2 y gracias por tu colaboración

¿Necesitas asesoramiento?

Si necesita realizar una consulta acerca de cualquiera de nuestros productos o servicios, puede contactar con nuestros Asesores del departamento serviplus a través de los siguientes canales, y atenderemos amablemente su solicitud: 

Puedes llamarnos a la Línea de Consulta Gratuita 900 35 25 35, en horario de lunes a viernes de 8.00 a 13.00.

Puedes escribirnos un correo eletrónico, y en menos de 24 horas daremos respuesta a tu consulta a la dirección desde la que nos escribas. 

Puedes rellenar nuestro Formulario de Contacto, con tus datos de contacto y tu consulta, y te atenderemos en menos de 24 horas.