Esta página web utiliza cookies para garantizarle una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Al continuar navegando en esta página web, usted acepta el uso de cookies. Para más información aquí

Weber - Saint-Gobain

4 razones por las que realizar tus recrecidos en edificación con morteros aligerados

Durante los últimos años el mercado de la construcción en España ha ido evolucionando, procedente de una situación de predominio de grandes obras de nueva construcción, a un mercado focalizado principalmente en la rehabilitación integral de edificios. Este hecho ha provocado que soluciones que aportan múltiples ventajas y prestaciones en este campo, como es el caso de los recrecidos ligeros, estén ganando protagonismo de forma continuada.

Recrecidos Ligeros

Se entiende por recrecidos ligeros aquellos rellenos que tienen como función alcanzar la cota deseada y que, con las mismas prestaciones que las soluciones tradicionales, sobrecargan la estructura del edificio en menor medida, pudiéndose alcanzar hasta ahorros de un 40% en peso.

Dentro de este tipo de soluciones se encuentran múltiples materias primas con la función de aligerar peso, como por ejemplo, perlas de EPS, perlita, vermiculita, hormigón celular, etc … todas ellas con un gran poder aligerante pero que debilitan sobremanera la matriz del recrecido, obteniéndose así productos de bajas prestaciones.

Arcilla Expandida Arlita® Leca®

Para solucionar este problema nos encontramos con la arcilla expandida Arlita® Leca®, la cual presenta el mejor compromiso entre resistencia y ligereza pudiéndose obtener incluso hormigones ligeros estructurales con resistencias a la compresión por encima de los 25MPa, con un ahorro de un 40% en el peso.

Arlita® Leca

Arlita® Leca® es una arcilla natural expandida hasta obtener una materia prima 5 veces más ligera que una sílice convencional y con una gran resistencia a la compresión. 

Es esta misma expansión la que ocluye aire dentro de las bolas de Arlita® Leca® aportando, además de ligereza, otras muchas prestaciones como aislamiento térmico, aislamiento acústico o una alta resistencia al fuego. 

Esta naturaleza intrínseca es la que permite compaginar de forma excepcional los recrecidos ligeros en la rehabilitación con altas prestaciones técnicas equiparables a las soluciones más tradicionales. 

weber.floor light estructural

Las 4 razones

En este sentido, te enumeramos a continuación 4 razones por las que realizar tus recrecidos en edificación con morteros aligerados, manteniendo siempre las prestaciones mecánicas finales del pavimento:

  1. Poder recrecer y alcanzar la cota deseada ahorrando hasta 10 kilos/m2 por cm de espesor aplicado en recrecidos estructurales ligeros. Este ahorro de peso, de hasta 100 kilos/m2 para recrecidos estándares de 10 cm, nos permite no sobrecargar estructuras debilitadas o, en caso de obra nueva, poder diseñar una estructura del edificio menos pesada, ahorrando así coste tanto en cemento como en refuerzos para armar el hormigón.
  2. Poder realizar el trabajo de forma más ergonómica y segura ya que se aplicará un 40% menos de material y, al ser este mucho más ligero, la aplicación y el trabajo con el producto se realizará de forma menos costosa, físicamente hablando.
  3. Colaborar con la conservación del medio ambiente disminuyendo hasta un 40% el consumo de combustible y los residuos generados en obra (residuo seco, sacos, etc…
  4. Poder disminuir el coste de la mano de obra en la aplicación del material al invertir menos horas en la realización de un mismo trabajo. 

¿Necesitas más información sobre weber.floor light estructural?

Si necesita más información acerca de weber.floor light structural y de cómo beneficiarse de la promoción para conseguir un 25% gratis, puede contactar con nuestros Asesores del departamento serviplus a través de los siguientes canales, quienes atenderán amablemente su consulta.

Puedes llamarnos a la Línea de Consulta Gratuita 900 35 25 35, en horario de lunes a viernes de 8.00 a 13.00.

Puedes escribirnos un correo eletrónico, y en menos de 24 horas daremos respuesta a tu consulta a la dirección desde la que nos escribas. 

Puedes rellenar nuestro Formulario de Contacto, con tus datos de contacto y tu consulta, y te atenderemos en menos de 24 horas.