Esta página web utiliza cookies para garantizarle una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Al continuar navegando en esta página web, usted acepta el uso de cookies. Para más información aquí

Weber - Saint-Gobain

¿Cómo rejuntar fácilmente sin manchar la cerámica?

Las juntas entre baldosas, tanto en pavimentos como en revestimientos, ejercen importantes funciones técnicas y estéticas, destacando la gama de colores que aumenta o disminuye los contrastes de color con las baldosas.

Weber cómo rejuntar fácilmente sin manchar la cerámica - problema
Weber cómo rejuntar fácilmente sin manchar la cerámica - solución

Problema

01

Weber cómo rejuntar fácilmente sin manchar la cerámica - 01

Antes de rejuntar es aconsejable dejar transcurrir 24 ó 48 horas desde la colocación del pavimento o revestimiento. Durante la colocación, evitar en lo posible el relleno de las juntas con material de agarre.

02

Weber cómo rejuntar fácilmente sin manchar la cerámica - 02

En el caso de observar restos de mortero cola alrededor de los bordes de las piezas, eliminarlos antes de rellenar las juntas para asegurar los aspectos técnicos y estéticos.

03

Weber cómo rejuntar fácilmente sin manchar la cerámica - 03

En el caso de baldosas porosas o rugosas, antes de rejuntar con colores intensos, protegerlas con una imprimación impermeabilizante para evitar que se manchen.

04

Weber cómo rejuntar fácilmente sin manchar la cerámica - 04

Así mismo, tratar las superficies pulidas del gres porcelánico con la imprimación, antes de rejuntar con colores intensos, para evitar que el pigmento penetre en el microporo del pulido.

05

Weber cómo rejuntar fácilmente sin manchar la cerámica - 05

La anchura de la junta puede ser de hasta 15 mm, en función de aspectos decorativos y de ciertas exigencias técnicas.

06

Weber cómo rejuntar fácilmente sin manchar la cerámica - 06

Rejuntar con weber.color junta finaweber.color junta ancha weber.color flex o weber.color premium es un trabajo simple y rápido.

Solución

Aplicación y limpieza de la gama weber.color:

07

Weber cómo rejuntar fácilmente sin manchar la cerámica - 07

Amasar weber.color junta ancha, weber.color flex o weber.color premium con un batidor eléctrico lento (500 rpm), hasta conseguir una masa homogénea. Para weber.color junta fina, amasar como una lechada tradicional.

08

Weber cómo rejuntar fácilmente sin manchar la cerámica - 08

Rellenar las juntas con una llana de caucho, extendiendo el producto y presionando sobre la junta. Para weber.color junta fina, utilizar una brocha o pincel en caso de aplicación con consistencia de lechada.

09

Weber cómo rejuntar fácilmente sin manchar la cerámica - 09

El rejuntado de piezas esmaltadas o sin absorción con la llana de caucho facilita la aplicación y la limpieza del producto sobrante, dejando una fina capa que se elimina fácilmente con una esponja humedecida.

10

Weber cómo rejuntar fácilmente sin manchar la cerámica - 10

También puede utilizarse una pistola rellenable, muy aconsejable en el rejuntado de piezas porosas o rugosas, ya que reduce el tiempo de aplicación, minimiza la limpieza y mejora los acabados.

11

Weber cómo rejuntar fácilmente sin manchar la cerámica - 11

Una vez iniciado el endurecimiento, cuando desaparezca el brillo superficial del mortero de junta, eliminar los restos de producto con una esponja humedecida. Se puede realizar el acabado con un llaguero metálico, presionando el producto hacia el interior.

12

Weber cómo rejuntar fácilmente sin manchar la cerámica - 12

Posteriormente, con el producto totalmente endurecido (6-8 horas mínimo con weber.color premium y 24 con los demás), realizar una limpieza general enjuagando la superficie con agua o bien con un paño humedecido.

Productos Weber asociados a esta solución:

Haga clic sobre los productos para ver sus especificaciones técnicas

weber.color junta fina

Mortero de alta finura de acabado extraliso para rellenar juntas entre baldosas de hasta 3 mm de ancho. Apto para baldosas de cualquier tipo y absorción